Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden a vecinos de Paraná tirar «la menor cantidad de basura posible»

0

El director de la Unidad Municipal 3 de la comuna paranaense, José Suárez, indicó que seguirán trabajando pero la idea es reducir la cantidad de personal que se dedica específicamente a la recolección. El área ya redujo administrativos y otros sectores.

«Este viernes la recolección será normal, a partir de mañana comenzaremos de otra manera». En el transcurso de la jornada, habrá una reunión con directores, secretarios y subsecretarios para evaluar los pasos a seguir.

En la actualidad la UM3 cuenta con una compactadora y un camión y están a la espera del arreglo de otra máquina para sumar al servicio.

«Pedimos al vecino que trate de tirar la menor cantidad de basura posible para poder hacer la recolección total y que el corte de ramas, podas y pasto, no se haga porque nos complica. Habrá guardia permanente para el envío de agua potable a la gente que está sin el servicio y también el atmosférico», detalló Suárez.

Atento a la cuarentena total hasta el 31 de marzo que dispuso el Presidente de la Nación por el coronavirus, el funcionario explicó que «todo el personal administrativo, de barrido, ramas y herrería se ha mandado a su casa, quedamos con la gente que cumple la tarea de recolección y vamos a hacer grupos más pequeños para evitar que haya mucha gente en el lugar».

En este sentido, dio cuenta que por tuno hay alrededor de 25 personas y «vamos a tratar que queden 5 por turno. Recibimos guantes, lavandina, barbijos, estamos tratando de tener todos los elementos para prevenir esto. También alcohol en gel», detalló.

Cada recorrido que realiza la Unidad Municipal 3 dura aproximadamente tres horas.

Fuente: ElOnce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.