Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden ayuda para nena de 12 años que padece una enfermedad poco frecuente

0

Luján Medina cumplirá 13 años y su deseo para este 2019 es el de poder cursar sus estudios secundarios en la localidad de Hernandarias, de donde es oriunda. 

A la niña le diagnosticaron una de las enfermedades poco frecuentes, por la cual, sus huesos no crecen a la falta de una enzima. Debe viajar todos los días lunes desde Hernandarias al hospital San Martín de Paraná para su tratamiento, y ante Elonce TV, fue su mamá, Carolina Miño, quien contó cómo es Luján, sus aspiraciones y lo que necesita para mejorar su calidad de vida.

«Luján pasó a 6º y tendría que empezar la secundaria, y si bien sabemos que será un poco complicado porque tiene que trasladarse en silla de ruedas, a ella le encanta leer novelas y pintar», comentó en relación a los deseos de la niña para poder continuar con sus estudios. 

Y en ese sentido explicó que, «le falta la enzima de los huesitos por eso se le deforman, tiene poca visión, se le forma un cúmulo en las corneas, no puede moverse porque se cansa al caminar, además sufre de una cardiopatía y de apnea del sueño por lo que necesita de un aparato para dormir.

Luján, junto a su mamá, viaja todos los lunes a Cuidados Paliativos del San Roque para sus tratamientos. 

En la oportunidad, la mujer comentó que para mantener la comida de la niña y sus medicamentos refrigerados, necesita de una heladera porque la que tenían se rompió. 

«También estamos construyendo su piecita porque no puede pasar frío ni estar en la humedad. Y para terminarla necesitamos el piso, puertas y ventas, y para el revoque», explicó. «Son cuatro hermanitas y por la condición económica se complica», aseguró la mamá.

Los interesados en colaborar con Luján pueden comunicarse al 3435189492

Fuente: Elonce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.