Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden la indagatoria de tres capataces de la estancia de Puerta

0

La denuncia que originó la causa se realizó luego de un operativo llevado a cabo por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) en un predio de la localidad misionera de Parada Leis. «Se montó una operación mediática», se defendió Puerta luego de la referencia que hizo el martes la presidenta Cristina Fernández sobre el trabajo esclavo en su campo yerbatero.

«En el lugar no existen carpas de cosechadores de yerba mate como muestra la fotografía de un diario oficialista. Todos están en blanco», dijo Puerta. Y agregó que «tanto la presidenta como su fallecido esposo Néstor [Kirchner] lo visitaron en dos oportunidades. Conocen bien las condiciones laborales», dijo. «Siguen tratando de demonizarme, acusándome de algo ajeno a mi responsabilidad, porque no tengo cosecheros (tareferos) ni los tuve nunca en los 37 años que llevo al frente de esta la empresa que heredé de mi padre; tampoco tengo secaderos», aseguró el ex gobernador provincial. «No hay trabajo esclavo, ni menos de menores, todo fue un montaje armado desde altos niveles del oficialismo», reiteró al afirmar que prepara un descargo judicial. «Durante 2013 me hicieron cuatro inspecciones de la AFIP y ahora inventan la parodia de la que se hizo eco la primera mandataria de la Argentina. Las voy a desmentir en todos su términos y seguiré miliitando en Unión Popular porque no les tengo miedo», dijo Puerta en una entrevista al canal Misiones Cuatro, que responde a su espacio político.

Durante la inspección realizada por RENATEA se pudo constatar la presencia de 61 personas que estaban realizando tareas en condiciones de trabajo muy precarias: llevaban dos semanas sin acceso a agua potable, con alimentos en mal estado, sin posibilidades de recibir atención médica y viviendo bajo lonas de plástico.El fiscal Tesoriero solicitó también que los hechos denunciados sean puestos en conocimiento del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia y que se lleve a cabo un informe ambiental de las víctimas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.