Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden oraciones por la niña que tuvo un grave accidente en una pileta

0

El caso de la pequeña de 5 años que el sábado tuvo un gravísimo accidente cuando fue succionada por la bomba de una pileta conmociona a Paraná y en las últimas horas se han multiplicado los pedidos de cadenas de oración para Joaquina. «Que Dios y la Virgen te bendigan. Vamos Joaqui estamos rezando por vos», dice uno de los mensajes.

La chiquita es alumna del Colegio Santa Teresita y su estado es de suma gravedad, tal como lo confirmó el jefe Cirugía del Hospital San Roque, Víctor Paz. 

Asimismo, otra persona que conoce a la chiquita pidió la intercesión del Padre Ignacio: «El informe médico le dijo que es un cuadro súper delicado y que solo un milagro puede salvarla. Pidamos a Dios y la Virgen ese milagro para esta niña», expresa. 

El accidente

Al respecto, el Dr. Víctor Paz, quien está a cargo del servicio de Cirugías del Hospital San Roque, explicó a Elonce que «la operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas«. 

Asimismo, comentó que «ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino. El año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas».

«Son accidentes prevenibles. Todas las piletas de clubes o particulares que tienen bomba de aspiración, que hace el circuito de filtrado, deberían tener protección. Tendría que haber una ley que prohíba el uso de la pileta sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad«, resaltó.

 Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.