Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden perpetua para Liliana Rivas por el homicidio de Enzo Benedetich

0

Esta mañana se realizaron los alegatos en el juicio que se le sugue a Liliana Rivas, por el crimen de su esposo, el ex basquetbolista enzo Benedetich.

En esta instancia la Querella y la Fiscalía coincidieron en solicitar la prisión perpetua para la viuda acusada de ser coautora del homicidio ocurrido el 26 de setiembre de 2009.

Los fiscales Rafael Cotorruelo y Cecilia Goyeneche solicitaron prisión perpetua para la acusada, por considerar que se trató de un crimen doblemente agravado por el vínculo y la alevosía.

Basaron su pedido en el testimonio de la testigo Ivana Tosso, compañera de trabajo de la acusada en Enersa, quien declaró que Rivas le confió que estaba planeando el crimen.

La Defensa, representada por Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartoreli, en tanto cuestionó que se hayan incorporado e investigado pruebas luego d ella anulación de la condena anterior sin informar debidamente a la Defensa e insistió con la inocencia de la mujer.

La sentencia se conocerá el miércoles 12 a las 12.

 

Antecedente

En el primer juicio a la viuda, la Sala II de la Cámara del Crimen la encontró culpable del crimen por la alevosía y el vínculo, por lo que la condenó a la pena de prisión perpetua. Sin embargo el Superior Tribunal de Justicia consideró que el fallo no estaba ajustado a Derecho por lo que se ordenó realizar un nuevo juicio. En el veredicto inicial, se llegó a la conclusión que Rivas actuó en concordancia con el policía Rubén Flores, quien habría sido el autor material del homicidio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.