Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden que el boleto universitario de colectivos en Paraná rija los sábados.

0

 

 

 

 

 

 

 

Solicitan que el boleto universitario del servicio urbano de pasajeros de Paraná rija los sábados.

El proyecto de ordenanza fue presentado al Concejo Deliberante local por el edil Juan Manuel Huss (FJPV), quien propone que el beneficio del que gozan estudiantes de los niveles terciario o universitario de lunes a viernes, pueda extenderse a los sábados durante el ciclo lectivo.

En cuanto al boleto escolar primario y secundario, la iniciativa no contempla modificaciones y sólo tendrá vigencia de lunes a viernes.

En los fundamentos que motivan la medida, Huss destaca que muchas facultades locales dictan clases los días sábado, obligando a los alumnos que concurren a las mismas a utilizar el transporte público de pasajeros sin el correspondiente descuento por su calidad de estudiantes.

 

Tarjeta joven

El mencionado edil también es autor de otro proyecto por el que se crea el programa “Tarjeta Joven Paraná”, la que funcionará como tarjeta de descuento y estará destinada a jóvenes de una franja etaria comprendida entre los 14 y 26 años, con domicilio en la capital entrerriana.

Dicha tarjeta tendrá por objetivos promover el acceso de los jóvenes a bienes y servicios; fomentar el consumo responsable y ampliar sus oportunidades sociales, económicas y culturales.

El Departamento Ejecutivo Municipal tendrá a su cargo la formalización de convenios con comercios locales, entidades deportivas, culturales, educativas y otras instituciones, para poner en vigencia el sistema. Estará a cargo del municipio llevar el registro de los jóvenes que la soliciten.

Su entrada en vigencia, de aprobarse el proyecto, está prevista a partir del 1º de noviembre próximo.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.