Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden que Magnetto, Herrera de Noble, Mitre y Gainza Paz declaren por la causa Papel Prensa

0

El fiscal Leonel Barbella solicitó este miércoles al juez que entiende en la causa por la apropiación de Papel Prensa que sean llamados a prestar declaración indagatoria Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá, Ernestina Herrera de Noble y Guillermo Juan Gainza Paz.

0008197316En su imputación el fiscal asegura que «sin que a las víctimas se les permitiera vender el paquete de acciones mayoritario de la empresa a otros interesados, los firmantes fueron obligados a ceder su dominio a personas elegidas por la junta de dictadores. Esto se llevó a cabo en un contexto de perscución política y en circunstancias concretas de intimidación conocidas por los empresarios civiles que participaron en la apropiación ilícita de bienes de la familia Graiver»».

Y concluye: «Les imputo a los nombrados el haber obligado mediante intimidación al grupo Graiver y sus allegados, víctimas identificadas precedentemente, a suscribir tres convenios cuyos objetos fueron la transferencia del capital social de la empresa Papel Prensa S.A. a favor de la Sociedad Anónima La Nación, Arte Gráfico Argentino (AGEA) y La Razón Editorial Emisora Financiera, Industrial, Comercial y Agropecuaria. La suscripción se concretó el día 2 de noviembre de 1976 en la sede del diario La Nación, ubicada en la calle Florida entre Av. Corrientes y Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y todo ello en un marco de persecución política contra las víctimas y sus negocios, ordenada por la primera junta durante la última dictadura militar».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.