Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Piden un golpe de Estado y convocan a la marcha del 8N.

0

 

 

 

 

 

Se encuentran en la red social Facebook desde hace más de un año, sin embargo, en las últimas semanas vieron reverdecer su entusiasmo golpista con la difusión de la convocatoria a la marcha anti-gubernamental prevista para el día 8 de noviembre. Se trata de una página titulada «Solo un año de militares y se acaba la inseguridad en Argentina», que ya logró aglutinar más de 5 mil clicks en el botón «me gusta» de la populosa red 2.0

 

Como lo muestra la imagen que acompaña esta nota, la convocatoria al «8N» es explícita, así como también la simpatía por personajes nefastos de la historia recienta argentina como el genocida Jorge Rafael Videla o los carapintadas que se levantaron contra la democracia entre los años 80s y 90s. Asimismo, se utiliza el espacio para la difusión de expresiones de odio contra todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo, acompañado por la musicalización de distintas marchas militares.

 

Una de las imágenes más shockeantes de la página es la que muestra a Videla y una leyenda que dice «No desaparecieron 30.000 ME FALTARON 30.000». En otra foto puede verse a un grupo de soldados recorriendo una calle, acompañados por un texto que reza: «Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Volveremos al gobierno, como en el 76. Volverán los Falcon verde y los borceguíes también.»

 

Esta gran apología del golpismo y el terrorismo de Estado, hasta el momento, no ha sufrido censura alguna por los administradores de Facebook, en general más preocupados por borrar de los perfiles fotos con desnudos que de filtrar contenido violento. De hecho, si se intenta reportar una página que incite al odio no puede hacerse, ya que las únicas opciones de denuncia son por atacar «a una raza o grupo étnico», «un grupo religioso», «individuos por su orientación sexual» y «personas enfermas».

 

De la misma manera, los administradores de este espacio virtual (que no se dan a conocer y operan desde el anonimato) se muestran adherentes de otras páginas que proclaman el odio político, como «Asociación anti negros villeros», «Anti Madres de Plaza de Mayo» y otras que muestran admiración por los asesinos Albano Harguindeguy, Luis Abelardo Patti, Emilio Eduardo Massera, Antonio Domingo Bussi y otros criminales de los años más oscuros de la historia argentina.

 

 

Fuente: Infowebs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.