Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Plan Juana Manso: “En 60 días arribarán las primeras notebooks a la provincia”

0

En el marco de la visita del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, a la provincia de Entre Ríos, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó la implementación del Plan de Conectvidad Juana Manso en todo el territorio nacional.

Indicó que, junto con el Gobierno Nacional, cumplen “con el derecho (de estudiantes y docentes) al acceso de las herramientas digitales en los próximos meses”. Además, informó que “en 60 o 70 días estarían llegando las primeras tandas de netbooks a las provincias”.
Según detalló Müller, que junto al ministro Trotta recorrerán diversas escuelas de Paraná que están en obra con fondos Nacionales.

Acerca del plan “Juana Manso”

Plan Juana Manso, que tiene varios ejes, entre ellos la entrega de 633 mil notebooks a estudiantes de secundarios de todo el país durante 2021. En rigor, el programa, que fue anunciado hoy en la planta de BGH en Carlos Spegazzini, tiene también como finalidad una plataforma educativa que ya está disponible y también brindar conectividad para que los alumnos puedan acceder a ese contenido. Los dispositivos comenzarán a ser entregados el 28 de julio y serán destinados a estudiantes de escuelas rurales, interculturales bilingües y de nivel secundario, priorizando a las escuelas a las que asisten estudiantes que han mantenido baja o nula vinculación durante el 2020.

Según se informó, la prioridad para la entrega de computadoras la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados a raíz de la pandemia de coronavirus.

La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires, se informó oficialmente. La actividad fue adelantada por el Presidente el sábado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.