Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Podio del Gurí en Río Cuarto.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

El piloto de Necochea, Juan Bautista De Benedictus, obtuvo con Ford su segundo triunfo en el Turismo Carretera al imponerse ayer en la sexta fecha del campeonato 2012 que se disputó en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.
Tuvo que soportar las persecuciones de dos pesos pesados de la categoría como son Guillermo Ortelli y Omar Martínez que completaron el podio, en un muy buen resultado para el piloto entrerriano.
“Tuve que estar frío mentalmente y no pensar en ellos porque sino podía cometer errores”, afirmó De Benedictis, que llegó al triunfo después de ganarle el mano a mano en la tercera serie al mismo Ortelli en la largada y de aprovechar en la final la rotura de motor del Chevrolet de Matías Rossi que aparecía como imbatible durante todo el fin de semana.
El primer golpe de escena de la prueba de fondo fue la deserción del concordiense, Juan Martín Ponte cuando estaba tercero y rompió el tren trasero de su Torino en otro abandono como el de Termas de Río Hondo, cuando era candidato al menos a subirse al podio.
Ponte largó tercero luego de haber ganado la segunda serie en la que  superó en gran maniobra por afuera en el final de la recta  a José Savino. Fue su segunda victoria consecutiva en series con un gran rendimiento del Torino que se rompió luego en la competencia de fondo.
Luego la rotura del motor del Chevrolet de Matías Rossi en momentos en que era cómodo líder de la prueba, le dejó la carrera servida a De Benedictis que logró contener los intentos de Ortelli para transformarse en el sexto ganador diferente en seis carreras disputadas este año en el TC.
A la vanguardia se sumaron Martínez, José María López (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet), quienes dieron cuenta de Savino.
El ritmo fue muy parejo y los cuatro de adelante se fueron agrupando vuelta tras vuelta. La parte final de la prueba fue impresionante, con Ortelli atacando hasta el hartazgo al puntero y con López acortando diferencias constantemente con el Gurí.
La experiencia del seis veces campeón del TC fue un factor preponderante en la entrada de la definción. Ortelli se jugó todas las fichas, pero De Benedictis supo aguantar en cada tramo del circuito cordobés y se encaminó a su segundo triunfo dentro de la categoría madre del automovilismo nacional.
José María López se conformó con el cuarto lugar detrás de Omar Martínez y luego se ubicaron Christian Ledesma, José Savino, Diego Aventin, Jonatan Castellano, Juan Pablo Gianini y el compañero de equipo del Gurí, el bonarense, Leonel Sotro en décimo puesto.

LA DISPUTA. El resultado de ayer no modificó la punta del campeonato ya que el abandono de Rossi determinó que el liderazgo siga en manos de Néstor Girolami que llegó vigésimo. El de Isla Verde cuenta ahora con 90,50 puntos, seguido por Rossi con 83 y Ortelli con 62,50.
Dentro de los doce que hipotéticamente disputarían el play off al día de hoy, Mariano Werner que teminó duodécimo ayer, está en el último escalón compartiendo la colocación con Leonel Pernía, con 44 unidades cada uno y es el único entrerriano con chances de pelear por la corona.
El uruguayense, Próspero Bonelli está detrás del joven paranaense a medio punto, en tanto Omar Martínez trepó del trigésimo puesto al vigésimo tercero y espera en la próximas cinco pruebas, conseguir la regularidad que le permita seguir cosechando buenas unidades con vistas a terminar en la undécima fecha, dentro de los doce mejores que disputarán la corona.
Quién si quedó relegado fue Ponte que está ahora en el tigésimo primer lugar del campeonato detrás del bonaerense Sotro.
La séptima fecha del campeonato del TC será en Posadas el fin de semana del 22, 23 y 24 de este mes.

“Un resultado bárbaro”

El entrerriano, Omar Martínez que volvió a los lugares de vanguardia tal como era su búsqueda en los ensayos que realizó en la semana previa en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, enfatizó: “Estoy muy contento y agradecido al equipo porque hizo un trabajo bárbaro. En la serie costo muchísimo pero en la final el auto anduvo muy bien. Pude ver el humo del auto de Rossi y pude zafar pero luego Ir a buscarlo a Ortelli no podía porque venía muy bien. Es un resultado bárbaro y estoy muy contento”, dijo el Gurí Martínez en referencia al tercer puesto conseguido ayer.

Clasificación final
1 Juan De Benedictis (Ford) 37’41”44/100
2 Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 26/100
3 Omar Martínez (Ford) a 1”17/100
10 Leonel Sotro (Ford) a 12”18/100
12 Mariano Werner (Ford) a 13/10/100
24 Próspero Bonelli (Ford) a 34/09/100
43 Juan Martín Ponte (Torino) 1 vuelta.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.