Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Podrían redistribuir algunos conceptos de la oferta salarial a los docentes

0

Luego de que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolviera en congreso, rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial y decretar un paro de 72 horas, el Consejo General de Educación (CGE) presentó ante la justicia laboral un recurso para que se dicte la conciliación obligatoria a fin de impedir la nueva medida de protesta. Al respecto, el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos del organismo, Néstor Grifoni, confirmó ante Elonce TV que aún no han sido notificados de la resolución que determine el juez.

Consultado a Grifoni sobre cómo continúan las negociaciones salariales entre el gobierno y los gremios docentes, este señaló: “Ahora se abre una etapa de negociaciones con un mediador; es en la instancia de la judicial donde podemos llegar a conciliar entre lo que pretenden los gremios docentes y lo que efectivamente puede afrontar como mayor gasto la provincia”.

Al preguntarle sobre una posible mejora en el ofrecimiento del gobierno a los docentes, éste estimó: “Se podría llegar a redistribuir algunos conceptos que han sido incluidos en la propuesta que el Congreso de Agmer rechazó”.

En la oportunidad, el trabajador del CGE reiteró que la propuesta salarial ofrecida a los gremios, “mejora a la realizada el martes 4”; “Es una propuesta integral, no hay que mirar solo marzo y agosto”, alentó. Recordemos que el Gobierno ofreció un aumento del 26 % en dos tramos a pagar en marzo y agosto, se les ofreció además una suma fija de 250 pesos para los cargos de maestro base y una compensación para la compra de material didáctico, para los directivos primarios un aumento del 39 por ciento y un 37 por ciento de aumento para los de jornada de jornada completa.

Asimismo se le consultó a Grifoni sobre qué pasará con los días descontados por huelga: “Ese es un pedido constante de los gremios pero ya está establecido que los días descontados no trabajados no son devueltos. Independientemente de eso, el Ministro de Educación quedó en ponerse en contacto con el Gobernador, para ver si él definía algo distinto a lo que viene sosteniendo desde 2007 en que asumió”, finalizó.

 

Fuente: el Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.