Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Policía encontró $ 140.000 en un banco de Paraná y los devolvió a sus dueños.

0

e_1363246652

El sargento de la Policía de Entre Ríos Fernando Ringlofer encontró 140.000 pesos en el interior del Banco Nación, y tras una intensa búsqueda halló a los legítimos dueños que se lo habían olvidado.
“Esto es sencillo, uno es policía y porque me han enseñado lo que se debe hacer en mi casa, como en la Policía, busqué el dinero y lo entregué a quien era su dueño”, dijo.
El sargento, que cumple tareas en la División Homicidios en la Dirección de Investigaciones, es policía desde hace 15 años y el lunes se sorprendió al ver en el mostrador del banco Nación de Paraná varios fajos de dinero.
Él se encontraba de custodia en la parte interna de la entidad céntrica, cuando le llamó la atención la actitud nerviosa de dos hombres, escribanos que fueron a realizar una operación financiera. Habían vendido una casa y por ello es que tenían en su poder una importante suma de dinero.
Al retirarlo, se olvidaron 14 fajos con 140.000 pesos. El uniformado lo puso a resguardo, avisó a las autoridades del banco Nación y luego salió corriendo a buscarlos en la calle.
“En un principio reaccioné sin ponerme nervioso, pero luego dimensioné lo que pasó”, señaló el sargento primero.
Reconoció que es la primera vez que tiene a su alcance tanto dinero. “Hice lo que tenía que hacer, vi que los hombres se retiraron sin percatarse del olvido, por lo que al encontrarlos en la calle y decirle lo que había pasado se pusieron muy nerviosos”.
Al consultarle si le gratificaron la acción o bien le dieron una recompensa por la acción, el policía aclaró: “Ellos solo me agradecieron, me dieron la mano y muy nerviosos se retiraron. No les pedía nada porque no correspondía, ya que cumplí con mi tarea”.
Al informar que fue saludado por sus compañeros y jefes, el hombre oriundo de Viale se emocionó hasta las lágrimas.
“Lo que pasa es que en la Policía hay situaciones muy complejas, a la hora de investigar y de la noche a la mañana, viene mucha gente a saludarme. Esto nos pone muy bien porque en la comunidad se ve que hay un aprecio muy especial por la Policía y por los hombres y mujeres que la componemos”.
El sargento recibió ayer las felicitaciones por la tarea emprendida de parte de sus compañeros y autoridades policiales. Por eso, en la fuerza de seguridad, se realizará en los próximos meses un acto, donde se rendirá el merecido reconocimiento a los uniformados que emprendieron acciones en favor de la comunidad y de la Policía.
Además, ayer en la Cámara de Diputados de Entre Ríos se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución del legislador Rubén Almará, que dispuso efectuar la felicitación de la Legislatura al uniformado por haber cumplido con el deber.
En la iniciativa del diputado peronista de Paraná se elogió el desempeño del suboficial, como de otros que enaltecen a la institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.