Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Políticos y docentes recordaron a Atilio Alterini.

0

«Un gran abogado y excelente docente, pero por encima de eso, una buena persona. Mi saludo a su familia y amigos», escribió Sanz en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia del deceso de Alterini.

Por su parte, Carlos Más Vélez, secretario general de la UBA, expresó su «profundo pesar» y calificó a Alterini como «maestro y amigo». Agregó que fue un «destacado abogado y profesor universitario».

En tanto, la diputada radical María Luisa Storani consideró que Alterini «deja como enseñanza el compromiso con la educación pública y el respeto por la libertad». Sostuvo que la muerte del ex titular del Colegio Público de Abogados porteño fue una «lamentable pérdida».

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, presentó un proyecto de declaración por el cual expresó su «profundo pesar» por la muerte de Alterini.

En los fundamentos de la iniciativa, Gil Lavedra señaló que «Atilio Aníbal Alterini fue una figura muy relevante para el ámbito jurídico, judicial y académico del país, en el cual ha dejado una huella que difícilmente pueda ser borrada».

Por otro lado, el abogado y vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, dijo que Alterini fue «un aunténtico maestro» y lamentó «enormemente» su fallecimiento.

 

Fuente: Infobae

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.