Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Por el Congreso de Derecho, inhábil judicial jueves y viernes.

0

De acuerdo a lo señalado a AIM por el cuerpo, “se declaró de Interés Judicial el “XI Congreso Provincial de Derecho”, que se celebrará en Gualeguaychú del 25 al 27 de octubre”.

Por ello, se “dispuso Inhábil Judicial en toda la provincia los días 25 y 26 de octubre del corriente año”.

Como consecuencia, se informa a la comunidad que no habrá actividad judicial en esas fechas.

Sobre el Congreso de Derecho en Gualeguaychú

El décimo primer Congreso Provincial de Derecho, se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2012 en Gualeguaychú. Se prevén cuatro disertaciones magistrales, que estarán a cargo de personalidades, en temas de derecho privado, derecho público y ambiental.

Según lo informado desde el Colegio de Abogados en Entre Ríos a AIM, el Congreso consta básicamente en un trabajo en comisiones, las cuales están propuestas por materias y especialidades. Específicamente, las comisiones definidas serán Derecho Civil y Comercial; Derecho Procesal Civil y Comercial; Derecho de Familia; Mediación; Derecho Laboral; Derecho Constitucional, Administrativo y Tributario; Derecho Penal y Procesal Penal, y de Colegiación. Será sede del trabajo el Instituto Magnasco, sito en calle Camila Nievas 78.

El trabajo estará estructurado entre los días jueves 25 y viernes 26 de octubre, donde se pondrán a consideración de las comisiones las ponencias que abogados toda la provincia remitirán a la coordinación, quien evaluará el contenido y oportunidad para ser recepcionados.

El sábado 27 se llevará adelante el pleno de los temas discutidos durante el desarrollo del Congreso, poniéndose en común las conclusiones de las que se realizará una publicación final.

Se prevén cuatro disertaciones magistrales durante el desarrollo del Congreso, que estarán a cargo de personalidades del derecho nacional y provincial, en temas de derecho privado, derecho público y ambiental.

Se sumaron dos temas a este Congreso, fundamentales en los tiempos que corren para el ejercicio de la profesión y la justicia. Uno es la comisión de Mediación, en la cual se tratarán temas importante, tales como: Reforma del Reglamento. Alcance del Beneficio de Litigar Sin Gastos. Gastos Administrativos. Honorarios del Mediador: imposición de las costas, oportunidad del Pago. Convenio de Mediación. Excepciones Previas. Control de Mediadores y funcionamiento del Centro de Mediación. Ejecución de Multas. Mediación Penal.

Otro tema es el derecho ambiental. Aquí se invitó a personalidades nacionales y locales a que expongan sobre un tema de gran importancia, no solo para Gualeguaychú y su lucha, sino para todos los argentinos por el impacto que las consecuencias sobre el ambiente, implican al derecho.

Se prevén también actividades para los asistentes al Congreso, tales como un llamado especial a aquellos abogados que desarrollen actividades plásticas en su lugar y quieran exponer sus trabajos, y se realizará un encuentro literario con los escritores.

Para la noche del jueves 25 se espera un encuentro musical, y para el viernes 26 de octubre, la Cena de Congreso, que incluirá comida y show de lujo.

La apertura, que será el día jueves 25 a las 11 y la clausura, prevista para el sábado 27 a las 13, se realizarán en el Teatro Gualeguaychú, cedido especialmente por el municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.