Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Por las vacaciones se extenderá el horario de atención en el Centro de Documentación Rápida de Paraná

0

En ese sentido, Bahl explicó las razones de la medida: “La extensión del horario de atención se debe, por un lado, a la proximidad del período estival que obliga a muchos ciudadanos a regularizar su documentación y tramitar sus documentos de viaje, sumado a la reciente sanción de la Ley de Nº 26.774, que habilita el voto a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años. En ese sentido, se modificó el inciso b del artículo 10 de la Ley 17.671 que establece la edad prevista en que deberá realizarse la actualización de mayor del DNI, la que pasó de los de 16 a los 14 años de edad, por lo cual muchos jóvenes se acercarán a actualizar sus documentos para ejercer su derecho de votar en las próximas elecciones».

“Nuestro principal objetivo sigue siendo evitar el congestionamiento de gente y que el ciudadano que asista no tenga que hacer largas colas”, destacó el ministro e informó que el horario de atención se extenderá hasta las 16. «Serán tres horas más de atención para duplicar la capacidad operativa», dijo el funcionario tras aclarar que será hasta el 21 de diciembre inclusive.

Al Centro de Documentación Rápida pueden dirigirse ciudadanos de toda la provincia, sin importar su domicilio. Cuenta con siete puestos para la realización de trámites. Tanto las fotos, como las huellas y las firmas son tomadas en forma digital. Hay dentro del edificio ventanillas para abonar tasas, sellados y aranceles sin necesidad de ir hasta un banco. Se estima que tramitar el documento no debe llevar más de 15 minutos y además puede gestionarse el pasaporte y realizar trámites tales como actualización y cambio de domicilio. Los nuevos documentos son enviados por correo al domicilio de cada ciudadano. La atención se realiza de lunes a viernes de 7 a 13. Pero desde el próximo martes 27, y hasta el 21 de diciembre, el horario se extenderá hasta las 16.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.