Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Por un lugar en la historia.

0

o_1361414797

Con una llovizna que intentó robarse el protagonismo y con los buenos deseos de regresar a casa con la copa, así partió el equipo Albiceleste hacia su meta principal.
Concentrados y confiando en que los tres años y medio de preparación son motivos suficientes para sentirse entre los mejores del mundo.
Es que en los diamantes neozelandeses serán sólo nueve los protagonistas que saldrán a defender el home, pero de seguro los aficionados, a pesar de la distancia, batearán junto a ellos cada una de las pelotas para conseguir el tan anhelado título de la categoría superior. Argentina va por su máximo desafío y no quedan dudas que saldrá a dar batalla ante los “grandes” del softbol mundial para regresar al país como siempre lo soñó.
Del 1 al 10 de marzo, en Auckland, el elenco nacional jugará a todo o nada y allí estarán las ilusiones de los argentinos quienes añoran levantar el trofeo mundial, ese que hace un tiempo se hace esperar pero que cada edición parece acercarse un poco más.

“QUE TODO EL TRABAJO DE SUS FRUTOS”. El pitcher pampeano, considerado uno de los mejores del mundo, Lucas Mata, viajó a Nueva Zelanda encabezando el staff de lanzadores del equipo argentino. Minutos antes de subir al micro, Mata dialogó con EL DIARIO, se mostró tranquilo y aseguró que espera que el arduo entrenamiento que tuvo el elenco se vea reflejado en los diamantes. “En lo personal me siento muy bien y con muchas expectativas de que empiece el campeonato, sin dejar de disfrutar el momento que estamos viviendo como equipo”, empezó afirmando el softbolísta. Y agregó: “Durante la preparación pudimos ver cómo fue evolucionando el equipo en cuanto a rendimiento y resultados, tuvimos mucha competencia internacional y ahora viene la mayor prueba que es el Mundial. Queremos que todo el trabajo que se hizo de sus frutos y se pueda ver reflejado en cada uno de los juegos que protagonicemos”.
Por otra parte, el oriundo de Santa Rosa se refirió al grupo en el que Argentina estará presente y afirmó: “Cualquiera de las dos zonas eran complicadas, nos tocó estar junto a Nueva Zelanda, Japón, Canadá que son muy fuertes pero tenemos que demostrar lo que hicimos durante todo el entrenamiento, para eso viajamos, para jugar contra los mejores y tratar de hacer el trabajo de la manera indicada”.
“Empezar el Mundial jugando contra Canadá será muy duro pero sabemos que nos puede tocar ganar o perder, llegaremos con nuestro mejor rendimiento físico y eso nos favorece”, agregó sobre el primer rival.
Lucas Mata se encuentra entre los mejores lanzadores del mundo, ha protagonizado certámenes internacionales y su preparación personal ha sido muy dura, al respecto declaró: “Me siento muy bien, he entrenado mucho para esto y por suerte no he tenido problemas físicos que me impidan estar en el nivel que necesito para este campeonato. Me veo allá arriba. Yo siempre trato de dar lo mejor para el equipo”. Por último, Mata resaltó los factores fundamentales para quedarse con el título y destacó: “Es muy importante la tranquilidad y la confianza en lo que hace cada uno, tenemos que tratar de cumplir con lo que nos pide el técnico y trabajar en equipo para llegar a la meta”.

“Se dice de mi…”

Nueva Zelanda, anfitrión del certamen, abrirá su intento de recuperar el título mundial de softbol contra México el 1 de marzo, después de perder su corona a Australia hace cuatro años. Los Medias Negras, en un sorteo más que difícil deberán enfrentarse al cuatro veces campeón de Canadá, a Japón, Filipinas, México, Colombia, Holanda y Argentina. Los Nacionales se presentarán ante los locales el martes 5 de marzo, en un duelo que promete y mucho. En referencia al choque, el entrenador neozelandés Eddie Kohlhase, hizo importantes declaraciones sobre Argentina y aseguró: “Argentina es una nación muy fuerte en el softbol, cuentan con un par de lanzadores en circulación en torneos norteamericanos y, al igual que Japón, tiene un montón de bateadores zurdos”, a lo que posteriormente agregó: “Viven este deporte con tanta pasión como el rugby y el fútbol y además, son fantásticos en su casa”. Por último, Kohlhse destacó: “Canadá, Japón y Argentina son tres de las grandes potencias en el softbol mundial, es un grupo difícil”.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.