Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Postergaron una semana la peregrinación que une Hasenkamp con Paraná.

0

 

 

 

 

 

Los organizadores de la 30° Peregrinación de los Pueblos, que cada año une a pie Hsenkamp con Paraná, decidieron anoche postergarla para el próximo fin de semana. La razón es el mal estado de las banquinas, y el anegamiento que soportan los campos adonde los peregrinos harían sus descansos en las distintas paradas. Del encuentro de anoche participaron, además de representantes de las distintas áreas, miembros de la Policía y de Gendarmería. En principio, la Peregrinación de los Pueblos tenía fecha de realización para este fin de semana. La organización había previsto que los peregrinos partieran a las 17 de este viernes desde Hasenkamp, y llegasen a Paraná, al Santuario de La Loma, en Paracao, el sábado cerca de las 18. El lema escogido este año, “Madre, gracias por enseñarnos a caminar con fe”, tiene que ver con una celebración particular de la Iglesia, el Año de la Fe. En los 30 años de celebración de la Peregrinación de los Pueblos, sólo en dos años ha debido suspenderse –en 2004 y en 2006—y a causa de las inclemencias del tiempo. Este año, sin embargo, será la primera vez que se posponga su realización, y también debido a las consecuencias de las adversas condiciones meteorológicas.

Claudio Collaud, que está en el área de difusión de la Peregrinación de los Pueblos, explicó que si bien para este fin de semana se aguarda buen tiempo, las últimas lluvias dejaron en malas condiciones los sitios adonde los peregrinos descansan.

“Los lugares están inundados. En la primera parada, cerca de Hasenkamp, en el campo Podversich, hay agua acumulada”, dijo, por lo que se había previsto que los vehículos estacionaran sobre la ruta, y no en la banquina. Aunque se planteaba el serio inconveniente de encontrar lugares secos para que los peregrinos pudieran hacer el primer descanso.

Otro problema similar se presentaba en la estación de trenes de Cerrito, la segunda parada, por lo cual en las últimas horas se había barajado un sitio alternativo de descanso. Anoche se decidió finalmente, y por votación, aplazar una semana la partida de los peregrinos desde Hasenkamp.

 

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.