Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Preocupa baja de afiliados.

0

 

 

 

 

 

 

La UCR realizará una presentación ante el Tribunal Electoral para conocer detalles sobre la gran baja de afiliados que se produjo en el padrón radical, cuya gran mayoría se debe a personas que aparecen también como afiliadas al partido GEN. Hay 130 casos en Nogoyá, varios en el departamento Uruguay y también en otros puntos de la provincia.
El presidente del Comité Provincial de la UCR, José Artusi, anticipó que el apoderado del partido, Manuel Tenem, este martes “hará una presentación ante el Tribunal Electoral para ver si estas bajas que se producen por doble afiliación han seguido todos los pasos que la legislación vigente estipula”, anticipó.
“Estamos muy preocupados por este tema y vamos a hacer las averiguaciones pertinentes a través de nuestro apoderado”, acotó.
A diferencia de lo que sucedía antes, cuando afiliándose a un partido automáticamente caducaba la afiliación al anterior, ahora “es necesario realizar una denuncia expresa que debe tramitarse ante el Correo Argentino”, explicó Artusi a APF. “Ahora el proceso es más engorroso, pero por otro lado, más transparente”, agregó.
En este marco, dijo que “ante una supuesta irregularidad como la que estaría ocurriendo, la persona que es víctima de una maniobra fraudulenta, tendrá que venir a Paraná a realizar el trámite y certificar que nunca se desafilió del partido, lo que para alguien del interior de la provincia sería sumamente engorroso”.
Por ello, y en función “de la magnitud de los casos”, la UCR analizará la posibilidad de solicitar que “se instrumente algún mecanismo especial para resolver colectivamente el tema”.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.