Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Presentan el actualizado Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias

0

En abril de 2011, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, presentaba a la comunidad educativa el Mapa Interactivo de Carreras Prioritarias. Este proyecto, basado en el perfil de provincia que pregona esta gestión de gobierno, significó el comienzo de una nueva forma de comunicación acerca de la propuesta educativa existente, como así también un trabajo en conjunto para señalar la necesidad de profesionales y mano de obra calificada.

 

A partir de allí, el equipo de Orientación Vocacional del Instituto Becario recorrió las rutas entrerrianas para brindar dos talleres, bien diferenciados entre sí, en más de 50 localidades de los 17 departamentos de la provincia.

 

De esa forma, “este gobierno avanza creando herramientas y oportunidades para nuestros estudiantes. Buscamos acercar a los chicos, principalmente de los últimos dos años de la escuela secundaria, herramientas para una toma de decisión a conciencia”, explicó la directora Ejecutiva del organismo becario, Mayda Cresto.

 

“Con los talleres, queremos que los jóvenes se planteen qué es lo que les gustaría ser y hacer; en definitiva cual puede ser su vocación. Asimismo, trabajamos con el convencimiento que los estudiantes también conozcan qué es lo que la provincia, hoy, está necesitando, basándonos en el perfil de la Entre Ríos que queremos. Por ello, es fundamental la vocación, pero no menos importante la propuesta educativa y la necesidad de profesionales en áreas sensibles para el progreso de la región”, sostuvo.

 

El nuevo Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias

 

El equipo del Instituto Becario diseñó un nuevo sitio Web, basado en la idea que dio vida al Mapa, pero con modificaciones que apuntan a desarrollar un concepto más sencillo y claro, donde el estudiante pueda conocer con celeridad las distintas opciones que tiene esta propuesta Online.

 

Cresto destacó que “el mapa continúa apoyándose en sectores como Producción, Salud, Educación y Turismo, pero se decidió utilizar toda la información brindada por los Ministerios, Municipios, Universidades, Colegios de Profesionales, entre otros, de una manera más regional”. Por tal motivo, “el Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias permitirá que docentes y alumnos recorran la propuesta educativa y la necesidad de profesionales, de los mencionados sectores, pero esta vez departamento por departamento”, explicó la funcionaria.

 

Finalmente, “es importante subrayar que todas las carreras consideradas estratégicas para Entre Ríos estarán organizadas por sector productivo. De tal manera, los jóvenes podrán conocer si la carrera escogida está incluida en este programa”, concluyó Cresto.

 

Presentación en el CGE

 

La presentación del nuevo Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias se llevará a cabo el próximo martes, desde las 9, en el salón de conferencias del Consejo General de Educación.

 

Además del acto formal, a continuación se realizará un taller de Orientación Vocacional para distintas escuelas de la capital entrerriana, donde se comenzará a implementar el Mapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.