Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Primer clasificación TC Concordia: Werner segundo

0
o_1396061701
El gran día llegó para la gente de Concordia, y en especial para los integrantes del Auto Moto Club de la ciudad entrerriana. La cuarta fecha del año del Turismo Carretera, la categoría con mayor popularidad de la Argentina, junto a su divisional menor, el TC Pista, comenzó a llevarse adelante en una jornada lluviosa que influyó en el aspecto deportivo, pero no en el ánimo de la numerosa concurrencia que disfrutó de las primeras actividades programadas.
Es que los anuncios oficiales del año pasado, lograron verse cristalizados después de la concreción de distintas obras de remozado del escenario que comprendieron la extensión del trazado. Se trabajó contra reloj, a punto tal que hasta el jueves se continuaban realizando tareas menores.
“Ayer llovía (por el jueves) y la gente estaba terminando de poner ripio, pasando la máquina donde corresponde, la gente de la municipalidad cortó todo el pasto. La verdad es que nos sorprendió toda la colaboración que recibimos”, destacó el presidente del Auto Moto Club Concordia, Oscar Cutro.
LA CLASIFICACIÓN. Ayer, fue el piloto de Salto, Buenos Aires, Guillermo Ortelli (Chevrolet), el más rápido. En condiciones de pista muy difíciles por la cantidad de lluvia que caía en ese momento, se quedó en consecuencia con la pole provisoria, en la primera instancia clasificatoria de esta fecha que marca a su vez, la segunda estación de la Copa de Oro.
Por su parte, el paranaense Mariano Werner demostró sus cualidades conductivas para llevar su Ford en situaciones desfavorables, como ocurrió por ejemplo en la última competencia disputada en Junín cuando largó 14° para terminar 3°. Werner se quedó con el segundo mejor tiempo de la jornada, para ser a su vez el mejor de Ford y también el mejor de los cinco pilotos de Entre Ríos.
El paranaense fue dominador en su grupo, y tuvo el mejor tiempo en momentos en que caía una lluvia torrencial, que luego disminuyó y le posibilitó a Ortelli meter el mejor registro y superar al Werner por un segundo de diferencia.
Detrás completó el podio Sergio Alaux (Chevrolet), mientras el arrecifeño, Norberto Fontana quedó cuarto con el mejor Torino. La quinta colocación fue para el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, el más veloz entre los de la marca Dodge. Mientras que las primeras diez colocaciones las completaron, Christian Ledesma (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), el uruguayense, Próspero Bonelli (Ford) en octavo lugar, y detrás los Chevroet de Leonel Pernía y Laureano Campanera.
ENTRERRIANOS. Los otros tres pilotos de la provincia, no pudieron meterse en puestos expectantes ya que Nicolás Bonelli (Ford) se ubicó 19°; el Omar Martínez (Ford), quien realizó un trompo cuando buscaba su mejor tiempo, fue 33°; y el local, Juan Martín Ponte (Dodge), en su regreso a la categoría con nuevo equipo y con otra marca, clasificó 37°.
De los otros autos que se preparan en Paraná, los Ford de Maximiliano Juan y de Mauro Giallombardo, que atiende el equipo de Omar Martínez, quedaron 20° y 21°, respectivamente. En tanto, Martín Serrano con la Dodge que alista el IDI Motorsports se ubicó 36°.
PRONÓSTICO ACERTADO. Las expectativas de que el clima se presentase lluvioso ayer en Concordia de acuerdo a las informaciones brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se hicieron realidad.
Desde temprano comenzó a llover sobre la Capital Nacional del Citrus, pero fue al momento de la clasificación cuando el agua fue más abundante.
Las condiciones de pista empeoraron por la tarde y el dato más certero al respecto está manifestado en los tiempos conseguidos. En los entrenamientos, el más rápido fue Juan Manuel Silva con 1’57”49/100 para su mejor vuelta, en tanto Guillermo Ortelli ganó la clasificación con 1’59”72/100.
Pero no solo esta diferencia es llamativa. Los autos de TC Pista, con circuito seco, establecieron en entrenamientos con Pablo Barucca, 1’51”36/100, registro que habla a las claras de la influencia que la lluvia tuvo el primer día de actividad en el remozado autódromo de Concordia.
Esta tarde, desde las 14, el TC tendrá su segunda tanda clasificatoria que determinará el ordenamiento de las tres series que abrirán la programación de mañana.

TEXTUALES
GUILLERMO ORTELLI:
 “Lo más importante que ante una situación difícil estuvimos bien. El auto me da tranquilidad porque va bien”. 

MARIANO WERNER: “Estoy contento de funcionar así en una pista muy difícil. Apostamos con algunos cambios en el auto y respondió bien”. 

SERGIO ALAUX: “Me compliqué con un trompo de Bonelli. La goma no entró en temperatura para meter una mejor vuelta. Pusimos todo y conseguimos este puesto. Estoy tranquilo porque tengo un gran auto”.

TURISMO CARRETERA

Primera clasificación
Nº PILOTO TIEMPO

1 Guillermo Ortelli (Chevrolet) 1’59”72/100
2 Mariano Werner (Ford) a 1”01/100
3 Sergio Alaux (Chevrolet) a 1”17/100
4 Norberto Fontana (Torino) a 1”35/100
5 Facundo Ardusso (Dodge) a 1”53/100
8 Próspero Bonelli (Ford) a 1”92/100
19 Nicolás Bonelli (Ford) a 3”24/100
20 Maximiliano Juan (Ford) a 3”53/100
21 Mauro Giallombardo (Ford) a 4”50/100
33 Omar Martínez (Ford) a 7”01/100
35 Martín Serrano (Dodge) a 9”85/100
37 Martín Ponte (Dodge) a 11”45/100

PROGRAMACION PARA HOY

9 a 11.40: Entrenamientos TC Pista
11.45 a 12.30: Entrenamientos TC
12.50 a 13.43: Clasificación TC Pista
14.05 a 15.13: Clasificación TC
15.30: 1° Serie TC Pista 6 vueltas
16.05: 2° Serie TC Pista 6 vueltas

FOTO (1): El paranaense Mariano Werner fue segundo detrás de Ortelli. La lluvia fue una de las protagonistas de la primera jornada en Concordia

 

Fuente El Diario. Perdiodista: Claudio M, Juarez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.