Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Primera reunión del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad de Ambitos Acuáticos.

0

 

 

 

 

 

 

Esta primera reunión, en el Foyer del Teatro 3 de Febrero, se constituyó en el puntapié inicial para nuevos encuentros con representantes de instituciones, entidades nucleadas en la Asociación de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa), para ahondar en cuestiones vinculadas con el funcionamiento de playas y natatorios en nuestro medio.

Esto atento al decreto de creación del Consejo –explico Centurión- que contempla además, un registro de todos los ámbitos acuáticos (públicos y privados) de clubes, sindicatos que cuenten con piscinas, natatorios, espejos de agua y playas entre las que, lógicamente, están incluidas las que el Municipio se encuentra recuperando.

Puesta a punto de la nueva playa

Sobre este punto, referenció el sector de Bajada Grande, donde la comuna realizó una fuerte recuperación del borde costero en esa zona, que permitirá contar con una playa de unos 150 metros, además de toda la refuncionalización que se está otorgando al área tanto de los ingresos, como en el sector recreativo y de servicios.

Mencionó además, la ampliación de la playa en el balneario Parque, los trabajos de canalización del desagüe central y anunció, la incorporación, a futuro, del sector verde como solárium y sector de playa.

Por otra parte, habló de la obra de derivación (by pass) de cañerías que se está realizando en el arroyo Las Viejas. “Vamos a contar con la playa clásica del complejo Thompson pero estamos trabajando en un fuerte refulado de arena hacia el lado de Puerto Sánchez, por lo que este verano estaríamos duplicando la oferta de playa”.

Recordó finalmente que el día 15 del corriente, se estará realizando la apertura de la presente temporada de verano con la habilitación oficial de playas y balnearios municipales.

Destacó que el Consejo estará abocado a llevar adelante un contralor de las actividades recreativas, educativas, deportivas y sanitarias que se encuentren instalados en el ejido urbano de la ciudad y, a través del Registro de Guardavidas, a regularizar en el ámbito de la ciudad la situación de estos trabajadores egresados de diferentes instituciones, tanto de esta ciudad como de otros estados provinciales, efectuándose el reconocimiento oficial del Gobierno de la Ciudad de Paraná.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.