Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Profundizan las restricciones para estacionar en el centro.

0

o_1357108069

 

 

 

 

 

 

El 14 de enero, de 7 a 15, comenzarán a operar las nuevas restricciones para estacionar en el microcentro de Paraná. Los cordones de los nuevos sitios prohibidos para estacionar ya están pintados de amarillo. Por otra parte, habrá cambios en cuanto al modo de estacionar en algunas de las cuadras en las que sí se permitirá aparcar: no se estacionará más de modo paralelo al cordón, sino que se instrumentará el estacionamiento a 45º, de modo que haya capacidad para más autos.
Por otro lado, se informó que habrá cambios en cuando a la ubicación de algunas paradas de colectivos y de taxis.

Concientización. Si bien el nuevo esquema de estacionamiento se empieza a implementar el 14 de enero, hasta fines de febrero habrá un periodo de información al ciudadano y concientización, y recién a partir del 1 de marzo se empezarán a aplicar multas por no respetar las prohibiciones de estacionamiento.
En principio la prohibición regirá en todas las calles indicadas –cordones pintados de amarillo- en el horario de 7 a 15, pero es posible que con el inicio del ciclo lectivo el horario se extienda.
Así, es importante remarcar que durante un mes y medio no habrá sanciones por no respetar las nuevas reglas, sino que estas semanas se utilizarán para orientar y explicar las nuevas medidas a los conductores.
El nuevo ordenamiento tenderá a dar más fluidez al tránsito en el microcentro, que diariamente es un caos. Asimismo, uno de los objetivos principales será agilizar el paso del transporte público, que debe tener prioridad para transitar.

Otras medidas. Esta semana la comuna anunciará con detalle los cambios que habrá con respecto al estacionamiento en el microcentro de la ciudad.
Según se adelantó ayer desde el Palacio comunal, habrá más cuadras donde no estará permitido estacionar los días hábiles y se operarán cambios en manzanas que hoy aceptan estacionamiento paralelo al cordón, el cual pasará a ser a 45º.
Por otra parte, se ha pensado una implementación paulatina de las prohibiciones, las cuales empezarían a ser controladas más sistemáticamente en el mes de febrero.
El nuevo esquema de estacionamiento en el microcentro vendrá acompañado de medidas referentes a las playas: trascendió que el Ejecutivo está pensado en limitar el número de playas en las zonas neurálgicas, poniendo un freno a las nuevas habilitaciones para evitar la especulación inmobiliaria.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.