Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Promoción de la donación voluntaria.

0

 

 

 

 

 

Para culminar con las actividades realizadas a lo largo de este mes, en conmemorativo al Día del Donante Voluntario de Sangre, se realizarán hoy y mañana acciones de difusión y colectas externas de sangre. En la ocasión se recibirá al camión sanitario del Plan Nacional de Sangre que estará en distintos puntos de Paraná, y habrá además acciones de promoción en la plaza 1º de mayo.
El cronograma estipulado tiene comienzo hoy por la mañana, de 8 a 12, en la explanada de Casa de Gobierno, donde en el camión se realizarán extracciones voluntarias de sangre. Por la tarde, de 16 a 21, el camión se trasladará a la Costanera Baja de Paraná (calles Raúl Alfonsín y Laurencena) a fin de promover y concientizar respecto del gesto voluntario de donar sangre.
Las actividades son encaradas por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, y se encuadran en la conmemoración del fallecimiento del Dr. Luís Agote, quien realizó la primera transfusión exitosa con sangre anticoagulada en nuestro país.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.