Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Promoverán la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral

0

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, y la directora del Iprodi, Flavia Mena.

«El objetivo es promover el ejercicio del derecho al trabajo y fortalecer acciones tendientes a proteger los derechos de las personas con discapacidad, alentando las oportunidades de empleo tanto en el sector público como privado, así como velar por la realización de instancias de formación académica, profesional y de experiencia laboral”, explicó Smaldone.

Y agregó: “Queremos velar porque se realicen modificaciones o adaptaciones necesarias o adecuadas de acuerdo a la situación de discapacidad, promover instancias de formación profesional y de experiencia laboral, y fomentar la articulación y el compromiso de gestiones con organismos públicos, sector empresarial y organizaciones sociales, mediante la implementación de acciones de asistencia técnica, cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de las actividades».

El ministro dijo que “desde el gobierno estamos dando un fuerte impulso a

políticas activas de empleo y capacitación con el fin de que todos los entrerrianos estén en mejores condiciones de empleabilidad para competir por los puestos de trabajo más calificados que ofrece el mercado laboral, entendiendo que constituyen verdaderas herramientas de igualdad e inclusión social”, resaltó. Y finalmente agregó que la idea es “seguir construyendo una provincia cada vez más justa, con más y mejor trabajo, con más inclusión y justicia social, brindando igualdad de oportunidades; por eso la firma de éste convenio”.

Por su parte, la directora del Iprodi, Flavia Mena, expresó que el principal objetivo es “fomentar la articulación y el compromiso entre los organismos públicos, sector empresarial y organizaciones sociales, mediante la i
mplementación de acciones de asistencia técnica, cooperación y coordinación para la efectiva inserción laboral de las personas con discapacidad”.

Por último, la funcionaria y el Ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone destacaron que, la firma del convenio es el puntapié inicial para emprender un camino conjunto entre ambas instituciones y hacer transversal la discapacidad a todos los sectores de gobierno e involucrar a la sociedad en su conjunto.

Esta convenio forma parte de distintos acuerdos que tienen como finalidad ocuparse de manera conjunta entre diferentes áreas del gobierno provincial de los distintos obstáculos que se presentan en términos normativos, tendientes a la equiparación de oportunidades y la plena integración de la población con discapacidad como por ejemplo en la constitución de núcleos de asistencia para el estudio y solución de problemas regionales en relación a la temática de la discapacidad y el ámbito laboral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.