Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Promueven la formación jóvenes talentos en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo

0

Junto al funcionario estuvieron presentes Luis Dall´Ava, flamante presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, y Jorge Caino, presidente de la Subcomisión de Rugby del Paraná Rowing Club, quienes recorrieron las instalaciones ubicadas en Av. Raúl Uranga al 9000 de la capital provincial.

«Continuamos trabajando a la par del gobierno nacional dándole herramientas a nuestros gurises y acompañándolos desde la provincia para que el desarrollo deportivo sea óptimo. Este es el reflejo de las políticas deportivas que hacen crecer a una sociedad en el plano deportivo”, expresó González.

Por otra parte, el subsecretario hizo referencia a la buena predisposición del PRC para ceder el predio y además destacó el número de jóvenes entrerrianos con posibilidades de formar parte del Equipo Olímpico 2018: “Hay que valorar el esfuerzo de la Comisión Directiva de Rowing que desinteresadamente abrió las puertas de su institución para promover las actividades de los futuros talentos. Hoy son 30 grandes proyectos de distintas disciplinas de Paraná, pero estamos convencidos de que toda la provincia pasará por esta excelente experiencia y Entre Ríos depositará en los próximos Juegos de la Juventud atletas que representarán nuestras tierras”.

Del listado de 30 chicos enviado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) tras las evaluaciones y la detección de talentos, en la jornada del martes participaron 20 jóvenes de Paraná provenientes de diferentes deportes.

“Estamos con muy buenas expectativas, ojalá podamos sacar algún que otro talento que nos represente en los Juegos 2018. Tenemos que desarrollar este ítem que envía el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Nosotros debemos hacer un seguimiento de los chicos para que sigan evolucionando en sus condiciones y aptitudes físicas”, explicó el profesor Germán Gamboggi.

Es importante destacar que en este trabajo se proyecta la operación de 120 Centros de Desarrollo Olímpico para los destinatarios del programa. Su ubicación dependerá predominantemente de los lugares de residencia de los talentos seleccionados y los recursos humanos disponibles para la tarea. Los mismos estarán situados en instalaciones públicas o privadas (acceso gratuito), administradas por organizaciones estatales o asociaciones sin fines de lucro y los deportistas entrenarán con metodología de alto rendimiento adaptada a su etapa evolutiva. b_1426081736

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.