Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Promueven la prevención de enfermedades respiratorias en las escuelas

0

En un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Educación supervisores de los establecimientos educativos de Paraná recibieron una capacitación sobre enfermedades respiratorias, sus características y las principales medidas para prevenirlas, entre otros aspectos sanitarios. El objetivo es promover la prevención y el cuidado en los alumnos de las escuelas.

b_1438723573El encuentro realizado este martes por equipos técnicos de la Secretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Epidemiología brindó detalles sobre el virus Influenza A H1 N1 que circula desde el año 2009 y que aumenta en época invernal así como el virus de la Influenza H3N2 o estacional.

Además, se dieron recomendaciones generales de autocuidado, lavado adecuado y frecuente de manos, limpieza de superficies, aireación de ambientes, mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo.

La actividad se realizó a raíz del incremento de los casos de enfermedades respiratorias incluyendo las de tipo Influenza y teniendo en cuenta las elecciones del próximo fin de semana.

Vacuna antigripal

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que hasta fines de agosto la población puede aplicarse la vacuna antigripal en forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Además, destacaron que es muy importante la inmunización de personas incluidas en grupos de riesgo y que todavía no se han vacunado.

Elecciones

Sobre el acto eleccionario, desde la cartera sanitaria indicaron que los establecimientos educativos permanecerán cerrados el lunes 10 durante ambos turnos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.