Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pronostican nuevas «tormentas severas» para Entre Ríos y el centro del país

0

Tal como se había anticipado, en el día de ayer tuvimos lluvias y tormentas de variada intensidad en la región central y el Litoral. 
El principal protagonista fue el granizo, en algunos casos grande y destructivo, como ocurrió en la provincia de Córdoba. Además, se formaron tornados, en Santa Fe y el otro en Tucumán. En tanto, en la provincia de Buenos Aires se registraron fuertes vientos que provocaron serios daños e inconvenientes, como informó Elonce.
«Si bien, las condiciones mejoraron en el centro, a medida que el mal tiempo se trasladó al norte del Litoral, el frente que avanzó entre ayer y hoy», señaló el especialista y pronosticador Juan Ventoso.

Tormentas de intensidad

En tanto, agregó «comenzará desde esta noche, su reingreso a la región central, como frente cálido, volviendo a generar lluvias y tormentas de variada intensidad en Córdoba, Buenos Aires, Cuyo, el sur del Litoral y Uruguay«, anticipó el especialista.
«Ya comenzando la madrugada de mañana jueves, se esperan algunas tormentas aisladas fuertes en Santiago del Estero y Córdoba, extendiéndose durante la madrugada también a San Luis y La Pampa», adelantó el pronosticador.

Nuevas tormenta fuertes

Por su parte, señaló que «hacia la mañana, una rápida intensificación volvería a generar tormentas fuertes en Santa Fe, Entre Ríos y el oeste de la provincia de Buenos Aires, pudo confirmar Elonce.
Cerca del mediodía del jueves, estas tormentas pueden extenderse a todo el norte de Buenos Aires, pudiendo alcanzar también a Capital Federal y alrededores; y persistiendo durante la tarde, momento en que, nuevas tormentas aisladas severas pueden formarse en Córdoba y el este de Cuyo, y en el Litoral nuevamente hacia la noche«, insistió Ventoso.

Cuándo se producirán

«Las tormentas más intensas se esperan en el este de Cuyo, en Córdoba y en Santa Fe y Entre Ríos en dos momentos principales: A la madrugada del jueves y entre la tarde y noche del mismo día«, advirtió el especialista y agregó que «los riesgos principales serán nuevamente el granizo de varios tamaños, ráfagas dañinas con probabilidad de uno o dos tornados, y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo«, remarcó Ventoso según pudo saber Elonce.SOCIEDADFuerte temporal en La Paz ocasionó caída de postes y árboles: Videos y fotos

El fin de semana

«Las condiciones mejorarán temporalmente, a lo largo del día viernes, y entre el sábado. Mientras que el domingo, nuevamente el Litoral puede tener tormentas que podrían ser fuertes o localmente severas», advirtió Ventoso y adelantó que se realizará otro análisis previo al fin de semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.