Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pronostican varios días de calor

0

El pronóstico para Entre Ríos El jefe de la Sección de Meteorología de la Segunda Brigada Aérea, Víctor Pérez, ratificó que «la temperatura irá en ascenso» debido a la «rotación del viento al sector norte».

Se estima para el sábado, domingo y lunes, entre 26 y 27 grados de máxima, mientras que las mínimas estarán por encima de 10 grados».

El especialista consideró que «es normal» que haya lapsos con estas marcas térmicas en esta época del año. «Lo más habitual es que predominen las masas de aire frío, pero no es anormal que las mismas lleguen hasta el sur de Brasil y cuando rebota el viento del norte y se mantiene de manera persistente, ingresemos dentro del aire más cálido». Y recalcó que «hemos llegado a tener hasta 31 grados durante julio en otros años».

Interrogado sobre la posibilidad de lluvias, Pérez anticipó que «está previsto que tengamos precipitaciones a partir del martes que viene», aunque precisó que durante el fin de semana el cielo «se presentará con nubosidad».

Y acerca de las perspectivas para los días venideros, resumió: «Persistente viento norte, ascenso de temperatura. Estará de templado a cálido el domingo y el lunes. El martes, el ingreso de un nuevo frente frío generaría altas probabilidades de lluvias y un marcado descenso de temperatura que se haría notar el miércoles«.

Aclaró que «hasta fines de agosto y principio septiembre pueden entrar masas de aire polares», por lo que la probabilidad de heladas seguirá latente.

Admitió que si bien «tiene influencia el cambio climático», pero «depende del invierno» y de las condiciones particulares que se producen cada año.

Finalmente, insistió con que «esto no es anormal y las previsiones del Servicio Meteorológico para los próximos meses es que estemos dentro de los rangos de precipitaciones y temperaturas normales».

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.