Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Proponen sanciones cuando las colas de espera demoren más de 30 minutos

0

La diputada provincial Rosario Romero presentó un proyecto de ley que prevé sanciones para bancos, entes de contralor y empresas de servicios que no garanticen calidad de atención y no cumplan con el límite de 30 minutos de espera para quienes vayan a hacer un trámite.

 

También contempla la iniciativa que en las entidades públicas y privadas que operen en la provincia haya sanitarios de acceso libre para los usuarios.

 

Al fundamentar el proyecto, la legisladora manifestó: “Resulta a todas luces razonable y justo que las entidades referidas, beneficiadas con la creciente y progresiva masificación de sus respectivos servicios, pongan a disposición de los clientes las condiciones básicas para una buena atención, entre las que el acceso a un sanitario accesible resulta indispensable, máxime si tenemos en cuenta que distintas normas de habilitaciones comerciales municipales y provincial disponen el cumplimiento de tal requisito hasta para locales comerciales que reciben menos cantidad de gente».

 

La legisladora remarcó que, de ser aprobada, la iniciativa «prevé un sistema de sanciones que comprende multas y hasta la clausura del establecimiento, disponiéndose para este último caso, como máximo, el plazo de 10 días».

 

Finalmente, detalló que la norma será de aplicación en «entidades financieras, entes recaudadores provinciales, entes reguladores, empresas de servicios de luz, gas, teléfono, televisión por cable o aire, supermercados y las empresas prestatarias de servicios de uso residencial o comercial como la luz, gas, teléfono fijo o móvil».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.