Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Prorrogaron los topes a los precios de los combustibles

0

La Secretaría de Comercio Interior oficializó la limitación a las estaciones de servicio para que remarquen las listas de precios de los combustibles antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

A través de la resolución 108, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la prórroga por «45 días corridos a contar desde el vencimiento» de la resolución 35, que puso topes máximos a los valores de los hidrocarburos líquidos en las surtidoras de todo el país. Técnicamente, ese límite -que ahora rige hasta el 25 de noviembre- es para las expendedoras pero no para las petroleras.

A la hora de fundamentar la decisión, se sostuvo que actualmente «subsisten las condiciones que oportunamente dieron origen al dictado de la resolución 35» y remarcó que la Secretaría de Comercio Interior busca «afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores».

La resolución de abril no fue estrictamente un congelamiento como el aplicado en supermercados y casas de electrodomésticos porque permitió remarcaciones en las bocas de expendio, pero les puso un límite. Pese a ello, la nafta súper pudo subir, en promedio, un 15 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.