Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Provincia y municipios trabajan en conjunto en la prevención de adicciones.

0

b_1362320192

La nueva convocatoria reunió en esta oportunidad a Emiliano Tome Piérola, de la Secretaría de Derechos Humanos de la municipalidad de Paraná, al Edgardo del Casillo, Director de Deporte Social de la Provincia , a la presidenta de la Comisión Vecinal Hijos de María, Cristina Ramos, y a los profesionales de la Selca que ejecutaron el trabajo en terreno.

La pretensión de los organismos oficiales es trabajar en conjunto para abordar la problemática de las adicciones. En este orden se consensuó implementar los programas propios de la Selca, como el Partidi, Resiliencia y Escuela de Padres entre otros.

Otras actividades

Por otro lado, la directora de Planificación y Capacitación de la Selca, Claudia Fillastre, se reunió con el director de Deportes Social Provincial, Edgardo del Castillo, y con el coordinador de Deportes, Cultura y Educación del Municipio de La Paz, Rubén Beltzer, para acordar capacitaciones en el ámbito deportivo.

Las formaciones están programadas para comenzar el 16 y 17 de abril en Federal y San Gustavo, convocando a las localidades vecinas. La idea es que se dicten por la mañana a profesores de educación física, idóneos y estudiantes, en tanto que por la tarde serán para padres que participan en las dirigencias de distintos deportes.

Beltzer comentó que esta iniciativa coincide y se enmarca dentro del «Programa de formación de jóvenes líderes deportivos Barriales», que tendrá una duración de seis meses y abordando entre otras temáticas la problemática de las adicciones.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.