Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Proyectan incorporar tratamientos de fertilización al sistema público de salud

0

Para avanzar en esta iniciativa el gobernador Sergio Urribarri recibió a la jefa de servicio de Ginecología del Hospital San Martín, Graciela Degani. «Dialogamos con el gobernador sobre la problemática de la infertilidad y la fertilización asistida, de lo que se está haciendo a nivel privado y lo que potencialmente podríamos hacer en los hospitales. Le pareció importante trabajar en este sentido ya que el 20 por ciento de las parejas tienen esta problemática», indicó Graciela Degani, jefa del servicio de ginecología del Hospital San Martín y especialista en medicina reproductiva y fertilidad.

 

Indicó que el tema se puede atender con diferentes tratamientos para el cual que requiere establecer el servicio con personal específico e incorporar los medicamentos y la aparatología adecuada. «El gobernador me pidió que le acerque un detalle de las necesidades básicas para ir avanzando paulatinamente en este proyecto», dijo la médica y adelantó que la idea es incorporarlo a corto plazo.

 

Detalló que entre el equipamiento requerido se cuentan campana de flujo laminar, ecógrafos específicos, medios de cultivos y medicamentos puntuales, entre otras cosas.

 

«Seguiremos trabajando en el tema durante este año y a medida que vayamos creando la infraestructura básica vamos a ir incorporando nueva tecnología. Primero lo haremos con la baja complejidad y luego con alta complejidad y lo que sea necesario para que haya igualdad de derechos entre quienes pueden pagar un servicio privado y quienes no tienen recursos», expresó finalmente Degani.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.