Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Proyectan una costanera alta en el Parque Nuevo

0

o_1393125319La recuperación de esta área, concretamente, consiste en la apertura de nuevas vías de conexión vehicular, en pos de potenciar la continuidad del borde costero e incorporar un gran pulmón urbano a la trama del casco histórico. En este sentido, el paseo parque nuevo se conectará con la Costanera baja mediante una arteria que permitirá un acceso más directo al que existe actualmente. Por otra parte, se abrirán paso nuevos recorridos peatonales, mediante la materialización de veredas y senderos orgánicos. A lo largo de éstos, se colocarán miradores con el objetivo de enmarcar el paisaje y proponer al observador un espectáculo de visuales propio y único de Paraná.
“El nuevo paseo costanera alta propone el aprovechamiento de las condiciones naturales del paisaje paranaense, en torno de la doble vista hacia el río y hacia la ciudad. En este sentido, como Municipio buscamos generar una ribera representativa, que caracterice e identifique a nuestra ciudad”, señaló el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik.
Por otra parte, se instalará mobiliario urbano de calidad, diseñado y elaborado a partir de materiales duraderos y de fácil mantenimiento. Así, se incorporarán bancos, basureros, barandas, bebederos, luminarias, y un tótem o portal de ingreso, aportando jerarquía e identidad al parque. Además, en pos de controlar el flujo vehicular, se emplazarán “mandapeatones”, que impedirán el exceso de velocidad, garantizando a la vez la accesibilidad y circulación de usuarios con movilidad reducida.

INVERSION
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 2.023.964,91, y los trabajos para su construcción se licitarán en el mes de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.