Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Puertos brasileños y entrerrianos firmarán acuerdos de colaboración técnica.

0

 

 

 

 

 

Así lo informó el titular del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Scelzi, quien señaló que este fue el primer contacto de otros que se realizarán para concretar la firma de convenios técnicos y comerciales entre los Estados de la Región Centro, de Argentina, y del Paraná, Brasil.

“Estableciendo este contacto con el puerto de Paranaguá, conociendo cómo funcionan los sistemas de cargas, transportes y administración, queremos avanzar en firmar un convenio de colaboración entre todos los puertos de la región central de nuestro país con los del Estado del Paraná. Esta es una oportunidad interesante para nuevos negocios”, subrayó Scelzi.

El funcionario dio detalles de las actividades que desarrolló desde su área en la misión institucional y comercial a Curitiba, donde la delegación provincial fue encabezada por el vicegobernador José Cáceres, en representación del gobernador Sergio Urribarri.

En ese marco, Scelzi comentó que el lunes 26 autoridades portuarias y de transporte entrerrianas y santafesinas mantuvieron un encuentro en la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Pymes (Sebrae) con funcionarios de la Administración Portuaria de Paranagua y Antonina (APPA). En la oportunidad, se realizó una jornada de trabajo y de intercambio de información, análisis del sistema portuario brasileño y en especial de los puertos del Estado de Paraná, su logística, productos que se importan y exportan, posibilidades de operaciones entre los distintos puertos, transporte, etc.

En tanto, el día martes, invitados por las autoridades de la APPA, se realizó una visita al puerto de Paranagua distante a 90 kilómetros de Curitiba, donde estuvieron observando el movimiento portuario, la carga de productos, la operatoria en la terminal de contenedores. Además, recorrieron las siete terminales existentes en el predio portuario, se observó la logística respecto al tren y la playa de camiones.

Según hizo notar el titular el Ipper, “el puerto de Paranagua es uno de los más importantes y estratégicos del sistema portuario brasileño. Dispone de un muelle comercial y otros para inflamables, graneles líquidos y fertilizantes, además de dolphines para movilización de vehículos. Permite atracar hasta 20 buques simultáneamente; posee un área total de 2.350.000 metros cuadrados; 4.232 metros de muelles y embarcaderos, y mueve cargas como soja, salvado, maíz, sal, azúcar, fertilizantes, contenedores, congelados, derivados de petróleo, alcohol y vehículos”.

Formaron parte de la comitiva, además del presidente del Ipper; el secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Carlos Chagas; y el ministro de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, quienes fueron recibidos por el director del Puerto de Paranagua y Antonina Lourenço Fregonese, entre otras autoridades presentes.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.