Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pumas y Wallabies, confirmados.

0

 

 

 

 

 

Según lo confirmó ayer, el entrenador nacional, Santiago Phelan, repetirá los mismos 15 jugadores que actuaron desde el inicio en lo que fue la caída del equipo ante Nueva Zelanda por 54 a 15, en el partido que se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Ciudad de La Plata.

De esta manera, Los Pumas se alistarán con Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo, Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino.

En tanto, entre los suplentes habrá dos modificaciones, con los ingresos de Leonardo Senatore y Nicolás Sánchez en lugar de Tomás Vallejos y Martín Rodríguez, respectivamente.

Así, entre los reservas estarán Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff.

Por su parte, el entrenador del seleccionado australiano, Robbie Deans hará cinco cambios en la formación titular que enfrentará el sábado a Los Pumas, respecto de la que viene de perder la jornada pasada ante Sudáfrica, por 31 a 8.

Los ingresos confirmados por Deans, en relación el equipo que cayó 31-8 con los Springboks, son los del fullback Mike Harris, el wing Nick Cummins, el centro Ben Tapuai, el pilar James Slipper y el tercera línea Sitaleki Timan.

De esta forma, Australia formará con James Slipper, Tatafu Polota Nau, Ben Alexander; Kane Douglas, Nathan Sharpe (c); Sitaleki Timani, Michael Hooper, Radike Samo; Nick Phipps, Kurtley Beale; Digby Ioane, Pat McCabe, Ben Tapuai, Nick Cummins; Mike Harris.Por su parte, en el banco de suplentes estarán Saia Fainga’a, Benn Robinson, Dave Dennis, Scott Higginbotham, Liam Gill, Brett Sheehan y Dominic Shipperley. Cabe destacar, que el enfrentamiento entre Argentina y Australia cerrará la primera edición del Rugby Championship, en tanto que, también por esta última jornada, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda, que ya se consagró campeón del certamen.

En cuanto a las posiciones, es válido mencionar que los All Blacks lideran la tabla con 21 puntos, seguidos por Sudáfrica (12), Australia (8) y Argentina (3).

El encuentro del próximo sábado será el 19º que disputarán Los Pumas y los Wallabies en su historia. Argentina ya vivió la experiencia de vencer a los australianos en cuatro ocasiones (1979, 1983, 1987 y 1997), mientras que sólo igualaron en una ocasión y Australia se impuso en 13 partidos.

 

RONCERO ANUNCIÓ SU RETIRO. El primera línea Rodrigo Roncero, anunció ayer que se retirará del rugby este fin de semana en Rosario.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa organizada por la Unión Argentina de Rugby después de lo que fue el último entrenamiento del seleccionado antes del partido contra Australia en el que ocupará su habitual puesto de pilar izquierdo.“Mirando para atrás, el balance de mi carrera es sumamente positivo. En lo deportivo me falta la frutilla de ganarle a una de las tres potencias”, dijo Roncero, anticipando el choque contra Australia, tercero en el ranking mundial. Su larga carrera estuvo enmarcada en una era del rugby argentino de buenos resultados. “Jugué tres Mundiales y pude jugar el primer Rugby Championship; me retiro contento. La camiseta de Los Pumas me hizo vivir algunos de los mejores momentos de mi vida”, sostuvo. Al preguntársele cuál de sus muchos recuerdos se destacan sobre el resto, Roncero explicó: “No hay uno solo. El día que te llaman para jugar en Los Pumas es increíble; el nivel que jugamos en el 2007 fue una felicidad total. El 2011, este Rugby Championship… son muchos por suerte”.

ARGENTINO JUVENIL

Entre Ríos, rumbo a Córdoba

Los seleccionados de Menores de 18 y 19 años de Entre Ríos, partirán a las 11 desde las sede de la Unión Entrerriana de Rugby hacia la ciudad de Córdoba, donde mañana, afrontarán ante el local la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.