Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pymes entrerrianas disponen de un nuevo financiamiento por 130 millones de pesos

0

 

 

 

 

 

El Fonapyme es un financiamiento nacional para Pymes destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción, y brinda créditos por hasta 1,5 millones de pesos (con un máximo del 70 del proyecto del proyecto) para el desarrollo de inversiones productivas vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.

 

El director General de Industria de la provincia, Ricardo Armocida, explicó que esta nueva etapa del programa comprende créditos que se ofrecen a las mejores condiciones del mercado en tasa y plazo. “Por eso los pequeños y medianos empresariossiguen eligiendo esta herramienta financiera para desarrollar sus inversiones productivas. Aumentar la competitividad de las empresas es un desafío constante, especialmente en un contexto de crecimiento económico y sostenida demanda como el que atraviesa nuestro país”, indicó.

 

Detalló que una muestra de ello es la fuerte demanda registrada en el primer semestre del corriente año en donde se presentaron proyectos de inversión de empresas de todo el país por 222 millones de pesos, siendo el cupo disponible para dicha convocatoria de 100 millones.

 

“Nosotros replicamos el programa nacional por lo cual estamos trabajando para que Entre Ríos ofrezca la mayor cantidad de proyectos posibles. Estos proyectos se presentan directamente al ministerio nacional o a través de la provincia, para lo cual la Dirección ha dispuesto la capacitación de personal técnico para el análisis y la concreción de proyectos sin errores, colaborando con las Pymes en la elaboración y corrección del mismo, con el acompañamiento provincial, herramienta fundamental en el desarrollo de las industrias entrerrianas”, expresó el funcionario.

 

Respecto a los límites de presentación dijo que tiene tres vencimientos, uno fue al 31 de octubre, el próximo será el 30 de noviembre y el otro el 21 de diciembre. Apuntó que es muy importante que los proyectos sean desarrollados lo antes posible para que sean ingresados en forma inmediata a la Nación, por lo cual se ha dispuesto el acompañamiento técnico para de la provincia.

 

Para la rápida concreción, tanto el Ministerio de Industria de la Nación como la Dirección General de Industria y Parques Industriales de la Provincia, garantizan que el plazo entre la presentación del proyecto productivo -por parte de la Pyme- y su aprobación no supere los 90 días corridos, período de gestión inferior a la media del sector bancario privado.

 

Herramientas y resultados

 

En el primer semestre del 2012, a través de este sistema, 106 pequeñas y medianas empresas en todo el país resultaron beneficiarias por todo el cupo disponible destinado en esta primera etapa, donde el sector industrial captó el 84 por ciento de los créditos.

 

El año pasado el programa financió proyectos de inversión por 160 millones de pesos, un monto 142 por ciento superior al entregado en el bienio 2009-10, cuando se aprobaron préstamos por un total de 66 millones de pesos.

 

Armocida explicó que la cartera productiva nacional ofrece otras herramientas financieras como el Régimen de Bonificación de Tasas, a través del cual las Pymes pueden acceder a una tasa preferencial para financiar capital de trabajo en el sistema bancario por medio del subsidio de hasta 6 puntos por sobre el interés que cobran los bancos.

 

Dijo que a través del programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que otorga créditos al 9,9 ciento anual, las empresas pueden acceder a otra fuente de financiamiento blando para inversiones de mayor escala.

 

Por último, se indicó que por mayor información o consulta los interesados pueden dirigirse personalmente a la Dirección General de Industria y Parques Industriales, ubicado en Cervantes 69, de Paraná; vía telefónica al (0343) 420 8160 / 420 7861 / 484 0897, o por correo electrónico a rarmocida@entrerios.gov.ar y direccionindustria@yahoo.com.ar.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.