Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

¿Qué fue lo que encontró el Curiosity en Marte?

0

Parece ser el objeto brillante encontrado por el robot Curiosity que la Nasa envió a Marte, no sería material marciano. Más bien podría tratarse de un pedazo de plástico, aunque los científicos abocados al estudio del objeto aún no pudieron precisar de qué se trata.

 

En el marco de las hipótesis que manejan, se creen que ese objeto que tanta curiosidad generó podría ser plástico, una pieza suelta o un pequeño aislante que, probablemente, se cayó desde el robot mientras utilizaba sus herramientas para remover el terreno arenoso.

 

Las expectativas generadas una vez conocido el hallazgo se incrementaron y no faltaron los que aseguraron que se trataba de material marciano. Si bien todavía no fue esclarecido el misterio, esa posibilidad parece lejana. Por esto la NASA investigará de cerca las imágenes durante, por lo menos, un día y frenará el resto de las actividades programadas. Hasta que todo no esté aclarado, el robot se quedará parado. La pieza podría corresponder al mismo Curiosity, lo que generaría inconvenientes si se continúan con los trabajos programados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.