Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Que la tercera sea la gran vencida.

0

 

 

 

 

 

El Atlético Echagüe club va por un objetivo que hasta ahora no ha conseguido dentro de esta temporada en el Torneo Nacional de Ascenso: ganar de visitante. No lo pudo hacer a lo largo de la primera fase que le tocó vivir al AEC, como así tampoco en este arranque de la segunda instancia.
Por eso en el caso de conseguir la victoria esta noche, en su visita a Alvear de Villa Ángela, Chaco, por la quinta fecha de la Zona Norte, será la vencida para los orientados por Sebastián Uranga ya que hasta ahora van dos partidos saliendo de casa en este grupo y donde se volvieron con las manos vacías. El cotejo de esta noche se jugará desde las 22, con el arbitraje de la dupla Wasinger-Aguilar.
Echagüe necesita obviamente de un triunfo que sea reparador en varios sentidos. Es que el plantel viene con varias bofetadas atento a lo que se da con los resultados. Y no solo que no gana de visitante, sino que le cuesta ganar hasta de local. Y la suerte tampoco lo acompaña. En la última fecha perdió luego de jugar tres suplementarios ante Instituto de Córdoba por 107 a 106. El AEC, anoche tenía previsto su arribo a Villa Ángela, pero el colectivero se perdió y se pasaron 100 km. El rival de esta noche viene de ganar de visita a Unión (S) y pelea por el segundo puesto del grupo.
En cuanto al resto de los partidos de los entrerrianos, Estudiantes de Concordia, en otro difícil compromiso, enfrenta hoy en su estadio Gigante Verde a Sarmiento de Resistencia, Chaco y buscará un nuevo triunfo ante su gente, para continuar siendo el único segundo de la tabla de posiciones y para mantener la localía invicta. En tanto que La Unión de Colón, sin Martín Guastavino como DT (estará Santiago Rimoldi) recibirá a Oberá de Misiones.

 

El Rojo vuelve a su fortaleza

El Tomás de Rocamora será anfitrión esta noche ante el equipo Ciudad Bragado en el marco de la quinta fecha de la Zona Sur del TNA, partido que se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay, donde ganó todos los pleitos que disputó en esta temporada. Los jueces del encuentro serán César Alejandro Trías y Eduardo Matías Gabe.
Si bien ambos equipos vienen de perder en la jornada anterior, atraviesan un presente muy distinto ya que el Rojo se mantiene como uno de los escoltas del puntero Sport Club Cañadense, y su rival está en el último lugar de las posiciones. En esta segunda fase el equipo que dirige Martín Amden consiguió una racha de dos triunfos consecutivos, ante Ciclista Juninense de visita y Huracán Trelew como local, y ahora nuevamente ante su público buscará sumar de a dos.
Tras la derrota del domingo frente a Quilmes, en Mar del Plata, el Rojo volvió a las prácticas el martes y tuvo una buena semana. Solo el capitán Pablo Jaworski evidenció una molestia de menisco interno, trabajó de manera liviana y podrá estar en este nuevo compromiso.
Los jugadores convocados por el entrenador son: Emilio Domínguez, Agustín Richard, Pablo Jaworski, Juan Bergel, Eduardo Calvelli, Matías Novello, Jeremías Acosta, Albert White, Gonzalo Santos e Ignacio Davico; y los juveniles Guido Dellavedova y Julián Berta.
La de hoy será la anteúltima presentación de Rocamora en condición de local en lo que resta del año, la siguiente será el viernes 14 de diciembre frente a Monte Hermoso Básket por la séptima fecha. En medio de ambos encuentros viajará a Chivilcoy para medirse con San Lorenzo.
La fecha

Zona Sur: esta noche, Tomás de Rocamora-Ciudad Bragado, Sport Club – Huracán de Trelew y Banda Norte Río IV-San Lorenzo. El domingo: Ciclista Juninense-Atlético Quilmes. El lunes (por TV): Alianza Viedma-Monte Hermoso Básket.
Posiciones

1º) Sport Club, 11.5 puntos; 2º) Quilmes, 11; 3º) San Lorenzo, 11; 4º) Alianza Viedma, 11; 5º) Rocamora, 11; 6º) M. Hermoso, 10.5; 7º) Huracán, 10.5; 8º) Ciclista, 10.5; 9º) Banda Norte, 10; 10º) C. Bragado, 8 unidades.
APB: de Bronce

La actividad en el certamen de Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet seguirá este viernes con el cruce entre Estudiantes (9º) y Quique (12º), quienes se enfrentarán por la otra semifinal de la Copa de Bronce a partir de las 21. Por la Copa de Oro jugarán mañana.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.