Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Quienes compren dólares y los depositen por un año no tendrán el recargo del 20%

0

«No será aplicable la percepción cuando la moneda extranjera adquirida sea depositada, por un lapso no inferior a 365 días, en una cuenta de una entidad financiera comprendida en la Ley N° 21.526 y sus modificaciones, a nombre del adquirente de la misma y conforme el procedimiento que establezca el Banco Central de la República Argentina», se lee en la resolución 3583 difundida hoy.

La normativa precisa que en el supuesto de que la moneda extranjera adquirida y depositada se retire antes del plazo de un año «la percepción se aplicará en oportunidad de su retiro de la cuenta bancaria».

 

 

 

Los detalles y precisiones sobre el mecanismo para comprar divisas serán presentados mañana por Capitanich.

 

Otra novedad que introdujo la resolución es que el recargo del 20% se considerará a cuenta del pago de Bienes Personales para los monotributistas y de Ganancias para el resto de los trabajadores.

«La percepción que se practique por el presente régimen se considerará pago a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica a continuación: a) Personas Físicas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales. b) Demás Personas Físicas: Impuesto a las Ganancias», especifica la norma, que lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.