Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Quiénes son las 10 personas más inteligentes

0

En el ranking de la organización Super Scholar aparece Stephen Hawking con un coeficiente intelectual (IQ) de 160.  Según afirman los autores de la lista, gracias a sus libros, «los simples mortales entienden el universo«.

De acuerdo con el artículo, los «elegidos» pertenecen al 0,5% de la población que tiene un cociente intelectual superior a 140, cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la genialidad.

Los «elegidos» tienen un cociente intelectual superior a 140

Otro de los elegidos es Kim Ung-Yong, que con un coeficiente intelectual de 210 aparece en el Libro Guinness porque a los dos años hablaba cuatro idiomas y cuando cumplió los ocho empezó a estudiar en la NASA.

También figuran en el  top ten el rusoGary Kasparov, con 190 de coeficiente intelectual y ganador del título mundial de ajedrez a los 22 años; Paul Allen,cofundador de Microsoft, con un IQ de 170, y el matemático británico Andrew Wiles, que presentó el último Teorema de Fermat, considerado «el más difícil del mundo«.

Completan la lista el actor James Woods, que antes de llegar a Hollywood estudiaba álgebra lineal y fue alumno del prestigioso instituto MIT; el físico Cristopher Hirata, que a los 16 años trabajaba en la NASA; el investigador Terrence Tao; la joven prodigio del ajedrez Judit Polgar; y el guionista televisivo Rick Rosner.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.