Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Raikkonen se impuso en el inicio de temporada de la F1

0

El piloto de la escudería Lotus-Renault partió desde el séptimo lugar de la grilla y llegó primero en el circuito de Albert Park, tras detenerse apenas dos veces en boxes para cambiar neumáticos, una menos que sus rivales principales.

lotus-renaultEsa estrategia le significó al finlandés, de 33 años, la victoria que lo ubicó como líder del Campeonato Mundial con 25 puntos, con ventaja de siete sobre Alonso y diez respecto de Vettel.

«Era nuestro plan antes de la carrera, tenía bastante confianza en que los neumáticos iban a funcionar bien», explicó Raikkonen tras ganar el vigésimo Gran Premio de su trayectoria.

Vettel arrancó con su Red Bull desde la «pole position» y dominó la carrera en las primeras vueltas pero también Alonso lideró durante varias vueltas, aunque ninguno pudo concretar su planificación.

«Somos las segundas personas más contentas del mundo ahora mismo en la Fórmula 1. Teníamos en otros años un coche que no nos permitía estar en la lucha, este año es diferente, aunque vamos a confirmarlo en algún Gran Premio un poco más normal», declaró Alonso, bicampeón mundial.

«No estoy preocupado, hay que admitir que a veces los otros son más rápidos. Es una temporada larga, queda mucho por delante. Buenos puntos para empezar, aunque me hubiera gustado sumar más», admitió.

Las condiciones climáticas adversas, que postergaron la clasificación del sábado, y el estado irregular de la pista semiurbana de Albert Park generaron complicaciones para los pilotos.

Entre el podio y el puesto diez se ordenaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari); el inglés Lewis Hamilton (debutó con Mercedes GP); el australiano Mark Webber (Red Bull); el alemán Adrian Sutil y el inglés Paul di Resta, ambos con Force India; el inglés Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Sin sumar puntos, en el undécimo puesto, llegó el mexicano Sergio Pérez, que hizo su presentación en el equipo McLaren en
reemplazo de Hamilton.

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que corrió este domingo el primer Gran Premio de su vida, obtuvo un meritorio décimotercer lugar a bordo de un Sauber.

El venezolano Pastor Maldonado cerró en cambio con una salida de pista que lo obligó al abandono en Melbourne cuando se corría la vuelta 26 de las 58 pactadas.

Las posiciones de los pilotos quedaron de la siguiente manera: Raikkonen 25 puntos, Alonso 18, Vettel 15, Massa 12, Hamilton 10, Webber 8, Sutil 6, Di Resta 4, Button 2 y Grosjean 1.

La segunda carrera se disputará el domingo próximo a 56 giros en Sepang, Malasia, donde el año pasado se impuso el español Alonso.Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.