Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«Ramón perjudicó la imagen de River»

0

La frase del domingo de Ramón Díaz sigue rebotando en el Monumental, en la calle, en el ambiente del fútbol y en el despacho presidencial de River. Rodolfo D’Onofrio, que el lunes había dicho que fue una «declaración lamentable», volvió a condenar cada una de las palabras del DT al tiempo que destacó su posterior arrepentimiento. Pero además dejó un claro mensaje. Un límite a su futuro: «Si nosotros creemos o encontramos que Ramón o quien fuera tienen relación que un grupo que realmente significa la muerte, lo malo del fútbol, no hay dudas de que dejará de estar en River. Pero tenemos que tener las puebas», afirmó en La Cornisa.

Consultado sobre si Francescoli se encontró con Gareca, el presidente de River apuntó: «No estuvo con ningún técnico. El técnico es Ramón. Ramón será el técnico, y no va a depender si gana o si sale campeón, sino de que esté de acuerdo con nuestro proyecto. Por ejemplo, no puede cometer actos como el del domingo. Puede salir campeón y no ser más el técnico».

«Voy a tener una charla personal con Ramón. En el nombre de la responsabilidad, tenemos la obligación de actuar contar con la prudencia adecuada y no volvernos locos. No podemos hacer un comentario que realmente perjudique a la imagen del club. Con lo que hizo, Ramón perjudicó a la imagen de River», aseguró.

Valorando otra vez la aclaración del Pelado del lunes, D’Onofrio dijo que cree en el entrenador: «Lo primero que hay que hacer con quien dice esto es tener una reunión. La voy a tener este martes. Debo creerle a una persona que dice ‘señores me equivoqué’. No tengo la prueba de si está en connivencia con esta gente. Si la tuviera, sería sancionado, pero hay que tener una prueba».

D’Onofrio aseguró que River está cumpliendo con lo que le piden los organismos de Seguridad para combatir la violencia en el fútbol y contó que el fin de semana se aplicó el derecho de admisión: «Pero de eso no se habla. Se habla de lo que dijo Ramón». ¿Y el trapo que desplegó la barra brava con la imagen del Pelado? «Es una bandera que estuvo ahí. Podemos imaginar que hay un acuerdo entre las partes o que el ídolo de ellos es Ramón, como en su momento lo fue Francescoli».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.