Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ramos se reunió con el Ministro de Salud de la Nación

0

Los ministros acordaron perspectivas de políticas públicas de salud y trabajaron sobre demandas concretas de hospitales entrerrianos.

Ramos reveló que se abordaron temáticas concretas y puntualizó: “fundamentalmente lo que hace a hospitales de cabecera y la necesidad de mejorar la infraestructura para la atención crítica, por lo que elevé un informe pormenorizado del equipamiento de los principales hospitales que necesita ser reemplazado. Además también iniciamos gestiones para la llegada de nuevas ambulancias a la provincia».

«El otro gran objetivo que tratamos fue la necesidad de reducir los tiempos de espera para operaciones, tenemos pacientes con meses de espera para realizarse cirugías y es primordial reducir esa demora al mínimo posible», agregó el funcionario provincial.

Respecto a la atención primaria, el ministro Ramos destacó que la prevención “implica beneficios en todos los niveles, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, evita episodios agudos por lo que se descongestionan las internaciones y se abaratan costos», y agregó que en este sentido “la gestión de Sergio Urribarri comparte con la Nación esta perspectiva y objetivos. La prevención se trabaja en el territorio y junto a los ciudadanos».

Asimismo, afirmó que para mantener a la población sana “el trabajo articulado entre Desarrollo Social a partir de políticas sociales con los sistemas de salud, es fundamental. Debemos priorizar la prevención por sobre la curación”.

Por último, Ramos se refirió al flamante ministro de Salud de la Nación: “Daniel Gollán es un sanitarista con una gran experiencia en gestión, que me expresó su voluntad de hacer énfasis en la atención primaria y la prevención, que es justamente el primer objetivo que establecimos cuando fui nombrado al frente de esta cartera». b_1426016429

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.