Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ratifican las fechas para los concursos y elección de autoridades en Uader.

0

 

 

 

 

 

 

 

El ministro Lauritto manifestó la conformidad del gobierno provincial “con haber logrado la firma del acta acuerdo” y rescató el compromiso “que han tenido todos los actores involucrados, estudiantes, docentes, administrativos y graduados; como así también las organizaciones gremiales que participaron de este proceso para que la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el 21 de diciembre tenga consagrado por Asamblea Universitaria, a su nuevo rector».
Lauritto destacó que se trata de «un proceso democratizador que atiende diferentes requerimientos, planteos y solicitudes donde avanzamos en lo que entendimos que nos correspondía, dejando para que discutan hacia adentro del ámbito de la universidad temas como por ejemplo el de ciudadanía plena. Esto es lo que nos pidió el gobernador, y así lo hemos trabajado desde el gobierno con el ministro Bahl», concluyó.

Destacan las garantías por parte del gobierno

A su turno, Marino Schnebergeer, rector de UADER, dijo que este proceso es “efectivamente novedoso para nuestra universidad, ya que tenemos 12 años de creación y está poniendo en práctica este proceso natural que rige la vida democrática en todas las universidades públicas de nuestro país”. Agregó que “tal como manifestó el ministro Lauritto y a solicitud del Gobernador Sergio Urribarri, hemos venido trabajando en el desarrollo de los concursos ordinarios docentes que faltaban concretar puesto que, en diciembre de 2011 faltaban algo más de 100 concursos, en febrero 90 y hoy 45”. Aclaró que “todos los concursos tienen fecha prevista para finalizar a mediados de septiembre, por lo cual estamos en condiciones de garantizar que a fines de octubre tendríamos resueltos la totalidad de los concursos” y especificó que esto significa que para octubre, tendrían “trámites que competen a los Consejos Consultivos de las Facultades y al Consejo Superior Provisorio de la universidad para publicar padrones el 1º noviembre y culminar con la elección de decanos el 7 de diciembre y 21 de diciembre la elección de rector”.

Para finalizar, Sebastián Aguilar, vicerrector de la universidad, “destacó las garantías que se brindaron por parte del gobierno provincial para sostener este proceso de normalización”. Y adelantó que “con el compromiso y el involucramiento de la comunidad universitaria, vamos a tener una universidad pública provincial, de cara a lo que es la universidad pública en la república argentina”.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.