Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Realizaron una fiesta clandestina en un área natural protegida: labraron multas

La Municipalidad de Victoria tomó intervención en una zona lindante a la ruta nacional 174 que lleva a Rosario. Allí, en un sector de islas, se llevó adelante un encuentro masivo en celebración del año nuevo, sin ningún tipo de autorización.
La fiesta clandestina se realizó en un lugar que fue declarado área natural protegida y que ocupa un ganadero para el engorde de bovino.

Inspección

Baños químicos desbordados, gazebos abandonados, botellas de vidrio, vasos descartables y desperdicios de todo tipo, así como también árboles rotos, fue el panorama que encontraron los inspectores municipales de la ciudad de las siete colinas este 1 de enero, cuando se acercaron a corroborar las consecuencias de la fiesta clandestina que había ocurrido la noche anterior y a lo largo de toda la madrugada en una zona de humedales.

El encuentro tuvo lugar a unos 500 metros de la ruta nacional 174 que lleva a la ciudad de Rosario, a la altura del kilómetro 9. A la orilla de un canal de servicio se realizó un multitudinario encuentro bailable al aire libre que, por lo que se pudo constatar, estuvo organizado con barras de bebidas y sanitarios móviles.

Sin autorización

De acuerdo a lo confirmado oficialmente, se labraron actas por infracción a las ordenanzas sanitarias municipales, ya que la reunión bailable no contaba con autorización, y se inició un expediente en el Juzgado de Faltas. También se hizo notar que se habían violado las normas de restricciones a las reuniones sociales impuestas por la pandemia de COVID-19, que impuso un tope de 100 personas en encuentros al aire libre, pero con autorización municipal que en este caso se carecía.

Reserva natural

La fiesta clandestina, se precisó, se realizó en la banquina norte, entre la traza vial hacia Rosario y un canal de servicio, por lo cual se podía acceder por tierra desde la ruta y por embarcaciones a través de las vías navegables.

El lugar está a cargo del concesionario del enlace, Caminos del Río Uruguay, pero es ocupado por un empresario que tiene un establecimiento de cría y engorde de ganado vacuno tipo feedlot.
El área en cuestión se encuentra declarada reserva natural por la ordenanza municipal 2.185/03 y además está protegida al ser comprendida por la red de zonas que ampara la ley provincial 10.671, por la cual se protege a todos los humedales del ejido de Victoria. Fuente: ERA Verde