Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Recién se ejecutó el 25% del bacheo en la ciudad

0

bacheo.jpg_869080375 (2)

Durante el día de hoy y mañana continuará el bacheo en Paraná. Al momento se ha alcanzado un 25% de lo programado. Por otro lado las obras en la zona del Patito Sirirí avanzan, y si bien tienen un plazo de cinco meses, según se informó es posible que se extiendan un tiempo más.

“Como el día mejoró las tareas van a continuar mañana (por hoy)”, dijo Abelardo Llosa, subsecretario de infraestructura de la Municipalidad.

 

Los trabajos de recuperación de la trama vial deteriorada están programados en distintos puntos de la ciudad. Las empresas trabajarán por etapas, de 8 a 18 en San Martín, Echagüe, Monte Caseros y Ramírez sur, por lo que el tránsito se verá restringido en varios tramos y se deberán buscar vías alternativas.

 

“En calle Echagüe se sigue con la tarea, en San Martín faltaba llegar hasta Colón, en Ramírez sur deberían estar terminando al llegar a avenida De las Américas y en Monte Caseros aún falta un tramo hasta alcanzar el centro por calles Paraguay y Carbó”, señaló Llosa.

 

Según dijo, las empresas continuarán con el 75% del trabajo que aún se debe realizar. Una vez completo se avanzará con calles aledañas al centro de la ciudad. “Desde ahí iremos a los barrios”, agregó.

En cuanto a las obras en el Patito Sirirí, Llosa dijo: “Hay un gran movimiento de suelo que tiene que ver con la construcción de los drenajes que quedarán adentro de la barranca”.

Lo que se busca con la obra es sacar el agua subterránea para que no se produzcan deslizamientos. Ahí dentro se coloca un canto rodado y otros materiales específicos que cumplen la función de drenaje que capta el agua y la conduce a las cámaras que terminan en el río.

 

“Tiene un plazo teórico para junio, pero hay que ver qué va a pasar con las lluvias. Es una obra de cinco meses, pero se adaptará según cómo se vaya avanzando”, remató Llosa.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.