Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Recomendaciones para que las vacaciones no arruinen tu figura

0

Para muchas mujeres y hombres, los meses de verano representan un impasse en la rutina de cuidados corporales. Y, desafortunadamente, para mucha gente esta dosis extra de libertad y relax, puede equivaler a unos kilos de más y cambios en el cuerpo, como la aparición de celulitis. Se calcula que el aumento de peso alcanza los tres kilos promedio en esta época del año.

Desde la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) proponen algunos cuidados y tratamientos básicos para estar saludable y mantener los logros obtenidos durante el año, en materia de estética corporal.

«Las vacaciones, el sedentarismo y las grandes comidas fuera de casa, entre otros factores hacen que la gente pierda un poco la consciencia de que tiene que seguir manteniendo una rutina saludable, también en épocas de calor», señala Cristina Pascutto, médica dermatóloga y miembro de SAD.

«En verano, además, -remarca-, se pierden los buenos hábitos que se llevan durante el resto del año, como la comida sana y el ejercicio físico».

Por eso, la experta aconseja seguir algunos consejos saludables:

*Una buena alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento celular y mantener el peso. Recurrir siempre a dietas balanceadas, ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos como las presentes en frutas y verduras evitando siempre el excesivo consumo de hidratos de carbono y grasas, sobre todo de noche. Además, es preciso ser cautos en el consumo de alcohol.

*Evitar el sedentarismo, es importante la actividad física. En el caso de las mujeres, y considerando el tema de la celulitis, la actividad física debe basarse en ejercicios que favorezcan el estímulo de la microcirculación y el consumo calórico, tratando de movilizar toda la musculatura de abdomen y piernas. Otra opción es la caminata, tres veces por semana no menos de 30 a 45 minutos y en forma continua.

*También se recomienda la gimnasia localizada, acompañada de la utilización de complementos de bajo peso y repetitiva, ejercitando piernas, muslos, glúteos y abdomen y evitar los deportes de alto impacto.

*Evite el uso de prendas ajustadas que dificultan la circulación, ya que acentuarán la celulitis.

*La utilización de productos de uso tópico complementarán y sumarán beneficios sobre la adiposidad y celulitis. Se deberán elegir aquellos que contengan principios activos que actúen sobre los tres componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis: la microcirculación, el tejido adiposo y el tejido conectivo. Por eso, siempre es conveniente seguir las indicaciones recomendadas en cada producto específico. El consejo general es aplicarlo siempre después del baño, para aumentar su penetración, con movimientos circulares y ascendentes comenzando desde la rodilla. Existen distintas formas farmacéuticas para emplear como geles, cremas, mousses y ampollas unidosis.

*Ya desde el punto vista médico, procedimientos como la mesoterapia, radiofrecuencia y ultracavitación, complementados con drenaje linfático o presoterapia, pueden seguir realizándose en verano sin ningún tipo de problema. El profesional evaluará cada caso y determinará que tratamiento es acorde a cada persona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.