Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Refuerzan los controles en el centro de Paraná.

0

NUEVO-ESTACIONAMIENTO-TAPA

Contribuir a la seguridad vial, evitar los congestionamientos y mejorar la salud ambiental de la zona, bajar los niveles actuales de polución y lograr espacios públicos de mayor calidad, son los objetivos enunciados.
Asegura el Gobierno de la ciudad que las medidas se delinearon para dar prioridad al paso del transporte público y al peatón, es decir, a los ciudadanos que deben circular por cuadras del microcentro, donde se concentra la mayor actividad administrativa, comercial y financiera de la ciudad. Es conveniente, entonces, repasar las líneas centrales del plan diseñado.

ZONA DE EXCLUSIÓN. La prohibición del estacionamiento vehicular rige en el radio comprendido por las calles 9 de Julio-San Juan, Paraguay-Enrique Carbó, La Paz-Laprida y Libertad-Córdoba. La restricción se aplicará de lunes a viernes de 7 a 20, y los días sábados de 8 a 13.

área RESTRINGIDA. La Municipalidad amplió el área de estacionamiento medido vigente. Se prohibió el tránsito vehicular en el carril norte -banda de la derecha- de calle 25 de Mayo, desde su intersección con calle Irigoyen y hasta su intersección con calle Monte Caseros, el cual es utilizado en forma exclusiva para estacionamiento vehicular a 45°, por lo que tránsito vehicular se efectúa en el carril sur (banda de la izquierda) desde Irigoyen hasta Monte Caseros, por lo que queda un carril único.
NUEVOS ESTACIONAMIENTOS. Hay nuevos sectores de estacionamiento tarifado que se sumarán a los ya existentes. Estos son en calle Villaguay – Montevideo entre 9 de Julio e Italia; 9 de Julio entre Villaguay y Carbó; Pellegrini entre Montevideo y Paraguay, Italia entre Montevideo y Paraguay, Bavio entre Courreges y Libertad, Perú entre Courreges y Libertad, España entre Courreges y Concordia, Urquiza entre Córdoba y Santiago del Estero, 25 de Junio entre Tucumán y Santiago del Estero, Cervantes entre Tucumán y Santiago del Estero, Laprida entre Tucumán y Santiago del Estero, México entre Tucumán y Santiago del Estero, Courreges entre Bavio y España, Santiago del Estero entre Urquiza y México, Corrientes entre Colón y Victoria, San Juan entre Colón y Victoria, San Martín entre Gardel y Ecuador, Ecuador-Victoria entre Buenos Aire y Corrientes, Colón entre Salta y la Rioja, Andrés Pazos entre Rioja y Ferré, Ferré entre Urquiza y Andrés Pazos

CARGA Y DESCARGA. Se dispuso que el horario para efectuar operaciones de carga y descarga será: de lunes a viernes de 14 a 16, a partir de las 22 hasta las 6 horas del día siguiente, y los sábados de 9 a 11. Además, se autoriza en “carácter excepcional”, en el radio de restricción, la estadía de vehículos por períodos de hasta 15 minutos para ascenso y descenso de pasajeros en establecimientos educativos, sanitarios, hoteles, instituciones bancarias y administrativas.

Para tener en cuenta

* No se puede estacionar en el radio comprendido por las calles 9 de Julio-San Juan, Paraguay-Enrique Carbó, La Paz-Laprida y Libertad-Córdoba, de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 8 a 13.
* Ya se aplican sanciones por incumplimientos, mientras se sostienen campañas a favor de conductas responsables.
* Las cargas y descargas para comercios en el centro se podrán realizar fuera de los horarios pico, de lunes a viernes de 14 a 16, desde las 22 a las 6 de la mañana del día siguiente, y los sábados de 9 a 11
* Se puede estacionar a 45º: en calle 25 de Mayo carril Norte (banda derecha), entre las calles Irigoyen y Monte Caseros. Exclusivamente para el estacionamiento vehicular a 45 grados, rueda trasera junto al cordón, quedando el carril sur banda izquierda en forma exclusiva para la circulación vehicular. En calle Salta, entre Andrés Pazos y Colón y en calle Gardel-Colón, desde Alameda de la Federación hasta Corrientes.
* Habrá 15 minutos para ascenso y descenso de pasajeros en escuelas, hospitales y hoteles.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.