Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Registra un avance del 40 por ciento la obra del nuevo hospital de Paraná

0

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, recorrió junto al equipo técnico y el representante del PAMI, Guillermo Toscano, la obra en construcción. La funcionaria describió que en la actualidad la empresa está abocada al trabajo de “todo lo que son los revoques interiores, que son revoques muy rápidos: un metro cuadrado se está haciendo en 20 minutos, eso es lo que tarda. Es todo de yeso. Es un elemento que en la obra pública nosotros no estábamos aplicando y con buen criterio hemos cambiado el revoque común por el yeso”. Además, agregó que también se está trabajando en todo lo que involucra la colocación de pisos e instalaciones varias.

En el entrepiso del edificio ya se pueden observar las instalaciones “que van a ser la contención de la humedad y de refrigeración. Decíamos que ahora no se nota desde afuera (el trabajo), porque hoy estamos en toda la etapa interior” explicó la funcionaria.

De acuerdo a los cálculos, en dos meses más se comenzará a trabajar en el sector de consultorios externos y el cerramiento del edificio. “Es una “piel de vidrio” que va a envolver a todo el hospital, que lo vamos a hacer cuando bajemos las calles y cuando hagamos las instalaciones externas. Pensamos que todo eso en diciembre ya se va a poder visualizar”.

Respecto a los plazos diagramados, Benítez manifestó que “si no hay ningún imponderable, para mitad del año que viene este hospital tiene que estar terminado”. Hoy la obra se encuentra ejecutada en un 40 por ciento respecto del total. Asimismo, la funcionaria adelantó que el PAMI ya ha iniciado el proceso de licitación del futuro equipamiento médico. La empresa ejecutora “va a proveer equipamiento fijo del hospital: las cámaras frigoríficas, las cocinas, pero todo el resto, el equipamiento médico, es una licitación en la parte que el PAMI ya lo está concretando”.

La obra

La obra del nuevo hospital de Paraná es financiada por el PAMI. Se encuentra emplazada en el sudeste de la capital entrerriana, en el predio ubicado entre las calles Alvarado, Soldado C. Mosto, General Espejo y Paracao, y su ejecución está a cargo de la empresa UTE Isolux Ingeniería S.A. – AMG Obras Civiles S.A. Alrededor de 150 personas están trabajando diariamente en el lugar.

El hospital tendrá planta baja, entrepiso técnico y segundo piso. Tendrá capacidad para alojar 112 camas comunes, 12 camas de cuidados intermedios, 8 para los cuidados intensivos y 18 incubadoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.