Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Reiterarán el operativo de control policial en los festejos por Año Nuevo

0

Ante las críticas por el operativo policial diagramado por la Jefatura policial de Paraná, bajo el lema «Festejar sin alcohol», el comisario Marcos Antoniow confirmó a Elonce TV que los controles volverán a concretarse para los festejos por Año Nuevo. 

«Más allá de los comentarios, el operativo volverá a realizarse el 31 bajo el lema Festejemos entre amigos, y que el alcohol no empañe los festejos», sentenció el jefe de la Departamental de Policía a El Despertador.

Y en ese sentido remarcó que, «no se cerró ningún espacio público» debido a las restricciones y cortes al tránsito vehicular que se llevaron a cabo en la noche de este lunes 24 y madrugada del 25 en la zona del Parque Urquiza, en el Rosedal, en la zona del Patito Sirirí, en el Thompson, en el monumento a Urquiza y en Plaza de las Mujeres Entrerrianas.

«Se restringió el ingreso de alcohol y envases de vidrio, previendo situaciones que se vivieron años anteriores, donde en horas de la madrugada, había lesionados, arrebatos y rencillas», aclaró el funcionario policial, al tiempo que celebró que, «este año no tuvimos esa situación»

Según ejemplificó, «hubo un auto con cuatro personas a bordo que trasladaban cuatro botellas de vodka, fernet, y seis de gaseosas». «Creo que eso no es normal», subrayó el comisario. 

«Eso fue lo que se quiso evitar para prever que en horas de la madrugada, los efectos de ese consumo terminen en accidentes o peleas en la zona de la Costanera», ratificó.

Respecto de las concentraciones de jóvenes en la zona del «rulo» del Túnel Subfluvial, reconoció que, «fue un punto que no se previó, que no se tuvo en cuenta porque nunca se había utilizado como punto de encuentro»

«Hubo cantidad autos que cortaron parcialmente la subida hacia la zona del Túnel, por lo que se advirtió esa situación y se diagramó el operativo por el que se cortó un tiempo la subida para invitarlos a que ocupen la parte central del espacio público hasta que empezaron a desconcentrarse progresivamente», rememoró. 

Antoniow reconoció que «hubo una alteración» porque «había que ir hasta calle Blas Parera para volver a ingresar al Túnel porque había quienes estacionaban el auto sobre Avenida Uranga para pasar hacia la plazoleta en forma peatonal». 

«Era un peligro», argumentó el jefe de la Departamental policial, al tiempo que justificó que, «fue por eso que se optó por cortar» el tránsito sobre la zona del «rulo» del Túnel. 

Fuente: Elonce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.